Real Federación Española de Natación
22/08/2016 a las 00:00
Cabecera

Ceremonia de clausura: "Rio. Obrigado. Arigato"

Tras 15 días, los Juegos de Río de Janeiro 2016 llegan a su fin. Toca despedirse de Río y decir hasta pronto, Tokio. “Rio. Obrigado. Arigato” han sido las palabras “mágicas” con las que Río ha pasado el testigo a Tokio, que albergará los JJOO de 2020. Con los atletas de todos los países y la lluvia como principales protagonistas se vivía una ceremonia de clausura que servía como homenaje a la ciudad carioca y que contaba con sorpresas como el ministro japonés disfrazado de Mario Bros.
El estadio de Maracaná ha sido testigo de una ceremonia brasileira de dos horas y media brasileira pasada por agua. En este caso la entrada de los atletas fue más informal y entraban juntos a Maracaná. Como abanderado español de la clausura, estuvo un icono del deporte, el atleta Chuso García Bragado para el que eran ya sus séptimos Juegos Olímpicos.



La ceremonia, diseñada por la directora de carnaval Rosa Magalhaes, fue una explosión de color y música. Estuvo protagonizada por el homenaje a Santos Dumont, un pionero en aviación. En esta clausura también se homenajeaba a los deportistas más destacados de estos Juegos entre los que figuraba nuestro tenista Rafa Nadal.

No faltaban tampoco los discursos institucionales del presidente del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman, y del presidente del COI, Thomas Bach. Bach elogió estos Juegos asegurando que habían sido maravillosos y Nuzman se sentía muy feliz ya que Río había hecho historia y había valido la pena todo el esfuerzo organizativo.



¿MARIO BROS EN MARACANÁ?

Uno de los mejores momentos del cierre ha sido cuando Río pasaba el testigo a Tokio. En medio de tanto rostro cariooca, llegaba un personaje de videojuegos muy conocido por todos, Mario Bros. Pero, ¿quién había bajo ese disfraz? Sinzho Abe, primer ministro japonés. Con esa sorpresa daba una pista de lo que serán los próximos Juegos en Japón. Simbología, color, tradiciones y mucha tecnología.



Brasil entregaba la bandera olímpica que había custodiado el estadio de Maracaná al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Acto seguido, Bach se la otorgaba a Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

Es hora de apagar la llama olímpica y cerrar estos JJOO de la ´Cidade Maravilhosa´. Con comparsas de carnaval a ritmo de samba, naturaleza con un gran árbol que nacía del estadio despedían este ciclo olímpico para dar la bienvenida a uno nuevo: Tokio 2020.






Ángela Serrano (Comunicación RFEN. Especial JJOO Río 2016). Foto: Instantánea de la ceremonia de clausura / EFE. Prohibida su reproducción total o parcial.
  rfen
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners