Real Federación Española de Natación
07/12/2016 a las 00:00
Cabecera

WINDSOR16 Mireia, 5ª del Mundo en 400 estilos

Mireia, aunque parezca lo contrario, es humana. Sin ella, una 5ª plaza mundial es un resultado de relumbrón. Con ella en liza, se espera el máximo, pero el deporte y la natación no son una ciencia exacta. Llegaba a la final de 400 estilos con la 3ª marca (4.31.14) y en buena lid luchaba por el podio pero no pudo ser. No encontró nunca sensaciones (4.32.98) y se esfumó el primer metal. Miguel Ortiz-Cañavate, por su parte, acabó 15º tras las semis de 100 espalda. Era una final empinada.
Miguel, que salió primero y por calle exterior, lo sabía. Pero lo positivo del día es que la puesta a punto para su trascendente 50 espalda del jueves está hecha y solo falta descanso y cabeza para estar lo más arriba posible. En la Copa del Mundo asiática lo ha demostrado con sus medallas y puede repetir "tick" ahora en Canadá, ¿por qué no?


SIN SENSACIONES


En cuanto a Mireia, esta no encontró sensaciones desde la salida. Lo cierto es que los fulgurantes primeros 50 metros de Katinka Hosszù no hicieron justicia al resto -que andaba como en otra carrera-, pero la española cedió, como en la mañana, los dos primeros parciales de mariposa y espalda tocando primero en cuarta y luego en octava y última posición (2.13.63). Estaba a 8 segundos de la cabeza y si no remontaba ya en las primeras brazadas a las perseguidoras de la magiar, le iba a ser imposible.


El caso es que entre la quinta, Hannah Miley, y la sexta, Mireia Belmonte, se hicieron dos piscinas en el ecuador y ya fue imposible cualquier atisbo de mejora. Ella debió sentirlo, consciente también de que al día siguiente tiene un 200 mariposa -campeona olímpica en piscina larga- y un 800 libre. Hosszù se fue sola (rabiosa) a por el oro que minutos antes le había quitado por la espalda la Pellegrini en el dos libre, y la plata era para la vietnamita Nguyen, tocando sexta Mireia. Pero al minuto de acabar, la de Vietnam era descalificada en un mar de lágrimas mientras el resto corría un puesto. Poco consuelo para una Mireia que es un ´animal competitivo´ y que, herida, este miércoles nos va a dar otra jornada histórica para ella y para la natación española, seguro. Solo hay que trasnochar otro poco. Palabra.





Comunicación RFEN. Foto: Mireia Belmonte (ESP), primera finan en el Mundial de Windsor 2016.



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners