Real Federación Española de Natación
02/02/2017 a las 00:00
Cabecera

La RFEN, por la Igualdad entre mujeres y hombres

En no pocas ocasiones vemos reflejados en los Medios de Comunicación casos de discriminación por razón de sexo, con cláusulas a deportistas profesionales que podrían ser despedidas en caso de embarazo u otras cuestiones. Desde la RFEN no solo condenamos estas practicas, sino que informamos que en diciembre se aprobó en el Congreso una Proposición no de Ley sobre la vulneración de derechos fundamentales de las mujeres en el deporte profesional (BOCG. Serie D, núm. 50, de 15/11/2016).
Respaldamos, como no puede ser de otra forma, los objetivos del Consejo Superior de Deportes, que son nuestros también, el cual tiene entre sus ejes de actuación la lucha contra todo tipo de comportamientos discriminatorios en el deporte, y también aquellos que vienen motivados por razón de sexo.


Las instituciones debemos vigilar, garantizar y desterrar no solo las cláusulas abusivas que aún existen y nos avergüenzan, sino también las conductas contrarias a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Lo exige la lesgislación, pero también la naturaleza misma del deporte y nuestra sociedad. Estamos seguros que con la ayuda de todos, instituciones, personas, empresas, patrocinadores, agentes sociales,... vamos a conseguir un deporte más justo e igualitario en beneficio común.


Te dejamos un enlace de la "Guía para incorporar la Igualdad en la gestión de las Federaciones Deportivas" editada por el CSD dentro de los Programas Mujer y Deporte por si es de tu interés.


Real Federación Española de Natación



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners