Real Federación Española de Natación
06/10/2018 a las 16:17
Cabecera

Celebrada la Asamblea General de la RFEN

Tras la IX Gala de la RFEN de la noche del viernes, esta mañana se ha celebrado en Madrid la Asamblea General de la RFEN, en concreto en el Ayre Gran Hotel Colón, en la que hubo quorum ya que se realizó con la presencia de un total de 80 de los 120 asambleístas de la natación española. 

En su Informe de Presidencia, Fernando Carpena avanzó la puesta en marcha de la reorganización interna de la Federación para acomodarnos a los nuevos tiempos, a los nuevos retos federativos: mejorar nuestro producto, acometer nuevos campos, consolidar y aumentar el patrocinio para mejorar lo que ya se está acometiendo: ayudas a los clubes, deportistas y técnicos. Se seguirá, por tanto, apostando por la visibilidad y la mejora del producto deportivo. Informó igualmente que previo a la Gala se había estrenado ya la nueva web RFEN.

Posteriormente se dió cuenta de estado actual de las lineas de trabajo surgidas del Congreso ACORDA, cuyo resumen numérico es: de las 40  que se van a afrontar 16  ya están ejecutadas, 16 en curso y 8 pendientes. 

En el paquete económico.

  1. Se aprobó unánimemente el cierre del ejercicio 2017 saldado con un superávit de 473.000 €, que significa -a 31 de diciembre de 2017- un patrimonio neto positivo de más de 450.000 € y, consecuentemente, la salida inmediata del Plan de Viabilidad que se prolongaba inicialmente hasta 2020.
  2. Cumpliendo con el mandato legal, se aprobó la propuesta del salario del presidente en las mismas condiciones que el ejercicio actual.
  3. También fue aprobado el presupuesto 2019 en el que, como novedad, están incluidos los planes especiales de ayuda a clubes, deportistas y técnicos así como una inversión en la formación. 
  4. Por último, se aprobaron las normas económicas en las que, como viene sucediendo desde 2010, no se incrementan las cuotas de clubes, deportistas y derechos de participación.

En cuanto a las Áreas Deportivas, se aprobaron todas las propuestas federativas excepto la referida a las conversiones, que se mantendrán como estuvieron la pasada temporada. En natación artística se aceptaron dos de las presentadas por la Federació Catalana ,y la referida a Saltos ha quedado diferida a un estudio más profundo. En breve dichas normativas y calendarios serán publicadas en la web.

Previo a la Asamblea se celebraron dos reuniones el viernes: la de Presidentes de FFAA dentro de lo que se viene en denominar Conferencia Interterritorial de puesta en común de temas transversales de las FFAA y, posteriormente, la Junta Directiva para el análisis y posicionamiento de la misma.


RFEN, a 6 de octubre de 2018


 

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners