Real Federación Española de Natación
28/10/2018 a las 10:23
Cabecera

Enrique Granados Aumacellas, fallece una leyenda

A los 84 años de edad nos ha dejado Enrique Granados Aumacellas (Barcelona 1934-Buñola 2018), una de las leyendas del deporte acuático en España. Olímpico en Helsinki 1952, aporta un legado brillantísimo siendo, además de un magnífico deportista, un acreditado dirigente como presidente de la Federació Balear de Natació en dos etapas (1973-79 y 1992-99), presidente de la Comisión Técnica de la RFEN (1976) y secretario general de la RFEN (1988-89), director general del Mundial de Madrid (1986), impulsor del Mallorca Sincro, y miembro de la Comisión Técnica de la Liga Europea de Natación Sincronizada. Descanse en paz. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Hijo de Enrique Granados Gal y de María Aumacellas, su genética estaba ya predestinada de por vida al deporte acuático. Su padre nadador y su madre introductora de la natación sincronizada, además de nieto del célebre compositor musical Enrique Granados, Enrique nació en Barcelona el 9 de agosto de 1934 aunque forjó su carrera deportiva en el Canoe madrileño, club con el que coleccionó títulos y plusmarcas nacionales. 

Su talento y sus marcas hicieron que fuese seleccionado para los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 en los 400 y 1.500 libre, un año después de sus dos medallas de bronce en los Juegos Mediterráneos de Alejandría. Pudo repetir experiencia olímpica en Melbourne 1956 pero la ausencia de España quebró su segunda presencia olímpica. En 1955 fue bronce también en el relevo español de 4x200 libre, año en el que marchó a entrenar a Estados Unidos (Universidad de Yale).

Como dirigente, ya hemos comentado a grandes rasgos en la entradilla de esta información sus etapas más destacadas, sin olvidar que puso en marcha el plan general para el desarrollo de la natación en Baleares (1976). Granados obtuvo la Placa de Honor de la RFEN, la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del CSD (1992) y el prestigioso Cornelius Atticus del Gobierno Balear (2001). 

Fallecido este sábado en Buñola, municipio de las Islas Baleares, su velatorio tendrá lugar este lunes desde la 16,00h en Son Valentí. 


Foto: Enrique Granados Aumacellas / J. Torres (Ultima Hora)

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners