Real Federación Española de Natación
09/11/2018 a las 04:23
Cabecera

High Diving Abu Dhabi: dos españoles en la Copa del Mundo FINA

Noticia de alcance para una disciplina (High Diving) en la que nuestra gran estrella, Carlos Gimeno -finalista en el Mundial de Kazan 2015 y actualmente atendiendo compromisos profesionales en Macao aunque con la idea de regresar pronto a la competición oficial- ha dejado huella con la presencia este fin de semana en la Copa del Mundo de Abu Dhabi de dos españoles: Alberto Dévora (CDN SACOA/97) que actuará en 27 metros, y Celia Fernández (C. Joan Pellegrí/88) que lo hará sobre una altura de 20 metros. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN).- Pero, ¿quiénes son Alberto y Celia? Ambos se estrenan en una gran competición internacional de gran altura -denominada High Diving- inscrita en el programa oficial FINA desde Barcelona 2013. En 2015 debutó Carlos Gimeno, y este año en aguas de Abu Dhabi es el turno de dos saltadores cuyo éxito ya es competir junto a los mejores del Mundo.

Alberto Dévora Ramos (21 años) es un saltador canario del CDN SACOA, compañero de equipo de Héctor Pérez -medallista europeo júnior- un saltador de alturas olímpicas que ha pasado a competir en High Diving, 27 metros. Por su parte, Celia Fernández López (30 años) es madrileña pero afincada en Barcelona que compite con un club que lleva dos temporadas trabajando con jóvenes talentos como es el Joan Pellegrí. Su gran experiencia como gimnasta y acróbata son la base por la que Celia ahora va a saltar en una Copa del Mundo de High Diving. Mucha energía a ambos para las eliminatorias que tienen por delante. 

También tenemos allí en Abu Dhabi a otro español, en este caso a Julián Llinàs. El balear, que fuera en la anterior etapa responsable de Área de Saltos de la RFEN, actuará en Abu Dhabi en calidad de árbitro oficial FINA THDC Member, lo que demuestra el concienzudo trabajo y estatus de nuestra disciplina en el plano internacional.  

START LIST HIGH DIVERS

Foto: Celia Fernández y Alberto Dévora, frente a la impresionante torre de saltos de bu Dhabi / RFEN

0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Mecenazgo
Iberdrola
Partner
Galenika Cosmetics finisher Althaia Agatha Ruiz de la Prada Spotify Gafa Deportiva Viena Capellanes Lorena Morlote IOTT kyrocream LVNsport
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Canales
Mujer y Deporte