Real Federación Española de Natación
15/11/2018 a las 19:21
Cabecera

BCN2018: Corró y Vall, primeras mínimas para el Mundial

Catalina Corró (CN Sabadell) y Jessica Vall (CN Sant Andreu) han sido las grandes protagonistas de esta primera jornada de finales del LXII Campeonato de España AstralPool Absoluto de Invierno en piscina corta tras obtener sendas mínimas para el Campeonato del Mundo de piscina corta de diciembre e Hangzhou (China). Cata, que ya había rebajado el tope FINA A pero debía hacerlo aquí en Barcelona, fue plata con 4.07.03 -ganó María de Valdés con un gran tiempo para esta nadadora especializada en aguas abiertas de 4.05.93, pero necesitaba la FINA B (4.04.80)-; con Paula Juste (MMN 15 años) tercera; y Jessica Vall, oro en los 50 braza y mínima mundialista con 30.67. Además, plata mínima también para la bracista en los 100Ei (1.01.20 por una centésima sobre la mínima FINA A).

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Barcelona)

Buena jornada vespertina, la primera, aunque pasada por agua. Y lo decimos literal porque mientras nuestras nadadoras andaban con las mínimas en la piscina del CN Barcelona, fuera caía en Barcelona una monumental tormenta que, afortunadamente, no afectó al deporte cubierto en la Ciudad Condal.

Lo dicho, Cata nadó con muchas ganas y logró su objetivo mundialista, aunque realmente sorprendió el crono de la andaluza María de Valdés (CN Liceo) con esos 4.05 que estuvieron cerca de la mínima RFEN, aunque su objetivo miundialista siguen siendo las aguas abiertas. Tercera la joven Paula Juste (CN Lleida), rebajando en tres segundos el tope de 15 años que tenía Melani Costa desde hacía nada menos que 14 años.

En la braza, oro para Jessica, la nadadora ENA, con mínima -le bastaba la FINA A (30.70)- y récord del campeonato con esos 30.67. Plata para Marina García (CN Sabadell) con 31.20, y bronce para Paloma Marrero (CN Sata Olaya/31.36). Miguel Durán (CN Terrassa) se impuso a Marc Sánchez (CN Sabadell) y a Francisco Chacón (CN Alcalá) en un final apretada del 4 libre masculino. En los 100 estilos, títulos para Francisco Segura (Real Canoe) y Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), por delante de Jessica Vall y Marina García; en el 50 braza masculino ganó Sergio Ortega (CD Gredos San Diego), y en el hectómetro mariposa oros de Hugo González (Real Canoe NC) y Aina Hierro (CN Palma), cerrando en títulos este jueves el cuarteto del Real Canoe NC (4x200 libre masculino).

Fotos: Jordi López (Especial para RFEN)

RESULTADOS COMPLETOS



Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners