Real Federación Española de Natación
11/12/2018 a las 12:22
Cabecera

Mundial FINA Hangzhou 2018: Cata Corró, séptima del Mundo en 400 estilos

Catalina Corró, única representante española en el primer dìa de finales de los 14º Campeonatos del Mundo FINA Hangzhou 2018, ha sido séptima del Mundo en la final de los 400 metros estilos, una prueba carísima respecto a las medalllas pero que, aún así, nos tuvo en vilo tras un primer 200 espectacular de la balear del CN Sabadell, que estuvo en zona de medalla. Al final, se impuso la lógica de las eliminatorias y Cata firmó 4.31.63, un poquito más lento que en la mañana, donde selló 4.31.02. 

Comunicación RFEN

Salió muy concentrada una Cata que quiso arriesgar no solo en la salida con su tiempo de reacción sino en las dos primeras postas de mariposa y espalda. Tanto es así que estuvo a mitad de carrera en los puestos de podio (tercera tras el 200 con 2.05.70), siempre con una aventajada Katinka Hosszù a la cabeza. 

Y es que Katinka nadó sola y los 4.21.40 -no peligró el actual récord mundial de Mireia Belmonte (4.18.94)- le dieron el oro con cuatro segundos de ventaja sobre la estadounidense Melanie Margalis (4.25.84) y seis sobre la francesa Fantine Lesaffre (4.27.31), que ha podido por el bronce con la amenazante italiana Cusinato (4.27.88).

Cata, campeona mediterránea este año en Tarragona en piscina larga en esta prueba, fue perdiendo puestos en la braza -iba con la sexta marca en esta final- y acabó firmando una séotima plaza a nada de la japonesa Shimizu y muy por delante de la también nipona Takashashi. Felicidades por todo el trabajo realizado, Cata. 

RESULTADOS COMPLETOS

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners