Real Federación Española de Natación
13/12/2018 a las 21:25
Cabecera

Gala Anual del COE: Mireia Belmonte y Fernando Carpena, Órdenes Olímpicas

Este jueves ha tenido lugar la Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE) donde han sido distinguidos con la Orden Olímpica la campeona olímpica Mireia Belmonte García y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena Pérez. Además, se han otorgado dos Placas Olímpicas al Club Natació Reus Ploms y al Club de Tenis Pamplona, que también fueron premiados en octubre por la Federación Española al cumplir nada menos que su Centenario como unas entidades deportivas que además han cuidado algunas disciplinas acuáticas. Además, el Premio 'Olimpismo en Acción' recayó en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que en la actualiad cuenta en sus filas con Mireia y algunas otras grandes estrellas natatorias de nuestro país. Felicidades a todos los premiados.

Previo a la Gala, que reunió a lo más granado del deporte español y que vivió su momento más emotivo con el homenaje a título póstumo de la joven golfista Celia Barquín con todo el público puesto en pie, tuvo lugar por la mañana el Comité Ejecutivo del COE donde se ha tratado, entre otros asuntos, la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Verano Tokyo 2020.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, felicitó a todos los componentes de su Ejecutiva y deseo que en 2019 el deporte español siga cosechando grandes éxitos. De hecho, Alejandro Blanco afirmó en su discurso de cierre que "ningún comité olímpico tiene la foto que hoy hemos tenido. No hay aplauso suficiente para reconocer tanta grandeza". 


Fuente y fotos: COE  / Nacho Casares


  #COE #RFEN
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners