Real Federación Española de Natación
13/12/2018 a las 12:01
Cabecera

Relevo presidencial en la Confederación Latina de Natación (COLAN)

Con ocasión de la disputa de los 14º Campeonatos del Mundo FINA de piscina corta que se están disputando en Huangzhou, la Confederación Latina de Natación (COLAN) ha celebrado su Congreso Ordinario, presidido por Fernando Carpena Pérez (RFEN), con el punto más importante referido a la elección del Presidente y el Bureau para los próximos cuatro años. De acuerdo con los reglamentos COLAN, la elección de la Presidencia debe ser alterna cada cuatro años entre Europa y América, por lo que Fernando Carpena, que había sido elegido en Barcelona 2013, cedía el testigo a un presidente del continente americano, Juan Carlos Orihuela Garcete (Paraguay), ambos en la imagen en tierras chinas.

Orihuela, presidente de la Federación de Paraguay de Natación, ha sido elegido en este caso para el periodo 2018-2021. Además es miembro del Bureau de FINA y presidente de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT).

Fernando Carpena pasa ahora a formar parte del Bureau de COLAN por Europa junto con los presidentes de Francia y de Portugal, Gilles Sezionale y Antonio José Rocha respectivamente, a los que se une el presidente de LEN, el italiano Paolo Barelli, que ha sido elegido vicepresidente, conformándose de esta manera un potente Bureau por parte europea, mientras que, por parte americana, al presidente Orihuela le acompañarán Morgan Toro, de Puerto Rico, como vicepresidente, y en el Bureau también estarán Ender Luzardo (Venezuela), Mauricio Acosta (El Salvador) e Imaday Núñez (Cuba). 

Los países intervinientes en el congreso con sus presidentes o representantes oficiales han sido: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, San Marino, Venezuela y Malta. 

Por otra parte, el español Rafael Reyes continúa como secretario general de la Confederación Latina de Natación tras un congreso que ha sido muy positivo, con el compromiso de llevar a cabo un programa de trabajo para revitalizar la Copa Latina, y se emplazó a todos a llevar a cabo un competición en 2020.

Fuente e imagen: Rafa Reyes (COLAN)

0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners