Real Federación Española de Natación
23/12/2018 a las 11:50
Cabecera

Copa de España de Clubes: R. Canoe (Récord Esp. Clubes 4x100EiM) y St. Andreu, campeones

Real Canoe NC y CN Sant Andreu se han proclamado campeones de la Copa de España de Clubes de la División de Honor después de tres días de intensa competición en la piscina del CN Santa Olaya de Gijón. Los madrileños -con récord de España de Clubes en 4x100 estilos con 3.40.01: Hugo González, Bruno Ortiz-Cañavate, Javier Rivas y Moritz Berg- se impusieron con 596 puntos, mientras que las catalanas hicieron lo propio con un total de 625 puntos. También se disputó en tierras asturianas la Primera División -el CN Sabadell, doble campeón-, y en Castellón de la Plana la Segunda División, con UCAM Fuensanta y CN Santa Olaya como reyes de la categoría. En los 50 braza de la DHF, MMN de 14 ños de Inés Sancho (CD Gredos San Diego) con 33.29. Felicidades.

Comunicación RFEN

Triunfo absoluto en Masculina de un Real Canoe NC que dirimió un gran duelo con el CN Sant Andreu, que tenía que remontar 12 puntos en la sesión del domingo. Al final 596 para Canoe por 576 para Sant Andreu, siendo tercero en discordia el CN Terrassa (457). El descenso en hombres fue para el CN Alcobendas (336) y el CN Palma (177). En mujeres, victoria clara del gran favorito del CN Sant Andreu (625), con el CD Gredos San Diego como subcampeón (495). Bajan a la Primera División el próximo año CN Mairena de Aljarafe (348,50) y CN Barcelona (254).

PRIMERA DIVISIÓN, DOBLETE DE CN SABADELL

En Primera División, doble triunfo del CN Sabadell con 604 y 679 puntos respectivos en masculina y femenina, con lo que regresan con fuerza a la División de Honor tras unos años de ausencia. También lo hacen CN Santa Olaya (540) en masculina y C. Tenis Elche en femenina (545). En cuanto a los descensos, bajan a Segunda solo los séptimos y últimos clasificados EM El Olivar (247) en hombres y UCAM Fuensanta (320,50) en mujeres.

SEGUNDA DIVISIÓN, GANAN UCAM Y ST. OLAYA

La Segunda, en la piscina Municipal La Salera de Castellón, ha tenido en la UCAM Fuensanta y en el CN Santa Olaya a sus principales protagonistas en todo el campeonato, refrendado con sus títulos este domingo. Ascienden murcianos (1.084) y asturianas (1.169), junto a Stadium Venecia (masculina) con 1.055 y CN Delfín (femenina) con 1.064. Los clubes entre los puestos 7º y 16º podrán optar a la preinscripción de la siguiente temporada.  

En el plano individual, en Castellón, Ángel David Benito (CN Alarcos Ciudad Real) estaleció la Mejor Marca Nacional de 15 años en 50 braza con un tiempo 30.47. Felicidades.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FINALES DH Y 1ªD

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FINALES 2ªD

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners