Real Federación Española de Natación
09/02/2019 a las 11:14 · 18/19 - XXIII Copa de S.M. La Reina Premaat - Sant Feliu -
Cabecera

Copa de la Reina Premaat: Sabadell, primer finalista

Ya tenemos al primer finalista de la Copa de la Reina Premaat 2019. El Astralpool Sabadell no ha dado lugar a las sorpresas y se ha impuesto de forma sólida al CE Mediterrani (4-13) en la primera semifinal de la mañana en el CN Sant Feliu. Las vallesanas han sido superiores ya desde el arranque a su rival y optarán a la 15ª copa de su historia.

No se ha andado con contemplaciones ya desde el arranque el cuadro de Palma. Primera posesión y tanto de Judith Forca en superioridad. La propia Judith, que ya había sido la más destacada en el duelo de cuartos, marcaba el segundo para las suyas (0-2). Seguía en modo ‘rodillo’ el equipo vallesano, que a 3:30 para el final del primer cuarto ya vencía por 0-4. No era hasta que apenas quedaban 40 segundos para la conclusión de estos primeros ocho minutos que Clara Espar lograba el primer gol para las suyas (1-4).

Tras unos cuantos minutos sin goles (y con paradón incluido de Kuijpers a Bea Ortiz en un mano a mano), Paula Leitón irrumpía a falta de cuatro para el descanso para anotar el 1-5. Cordobés ampliaba la renta hasta los cinco tantos. Con el 1-6 y con la sensación de que las de David Palma tenían el encuentro muy controlado nos marchábamos al ecuador.

LAS DE PALMA, EN PLENA FORMA

Helena Dalmases recortaba distancias para el Medi tras la reanudación (2-6), pero la estadounidense Maggie Steffens devolvía los cinco de renta a 3:44 para el término del periodo. Prats sorprendía a Laura Ester con un tiro raso, pero una inspirada Judith Forca hacía subir su séptimo tanto en esta Copa para el 3-8. Con ese resultado y el duelo sentenciado se ponía punto y final al tercer acto.

Seguían ampliando su renta las sabadellenses. El último periodo ha arrancado con parcial de 0-2 (Cordobés y Leitón) al que ha respondido la joven Paula Prats con su segundo tanto (4-10). Leitón y la capitana Olga Domènech abrían el trecho de los ocho (4-12). Otro tanto de Domènech dejaba el 4-13 final en El Complex. Tenemos primer finalista.

FICHA DEL PARTIDO:

https://rfen.es/es/tournament/762812/match/80868085/results

Foto: Imagen de la primera semifinal entre Astralpool Sabadel y CE Mediterrani / Jordi López (Suport Films)

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners