Real Federación Española de Natación
01/03/2019 a las 09:31
Cabecera

Ligas Territoriales Benjamín y Alevín de Natación: Nuevo Ranking RFEN Multi-prueba

Informamos que con la entrada en vigor de la nueva normativa de las Ligas Territoriales Benjamín y Alevín de Natación para esta temporada 2018-2019, desde la RFEN publicamos los resultados de las mismas incluyendo un ranking multi-prueba. Puedes consultarlo en: https://rfen.es/es/section/ligas-territorias-de-natacion 

Dicho ranking computa las cuatro mejores marcas de cada nadador/a en puntos FINA (a elegir entre el 100m de cada estilo + 200m estilos + 400m estilo libre para la categoría alevín y benjamín de año mayor, y el 50m de cada estilo + el 100m estilos + 200m estilo libre para el benjamín de año pequeño) de entre todas las jornadas de liga celebradas en los meses de octubre a enero.

De este modo, los nadadores/as de las categorías benjamín-alevín son ordenados por un criterio de polivalencia en el que no sólo se premia el rendimiento en una prueba aislada, sino que se premia el rendimiento conjunto en varias distancia y/o estilos a la vez. Dicho criterio, comúnmente utilizado internacionalmente por otros países, refuerza el valor educativo del formato de Liga estimulando la formación de los jóvenes nadadores/as en diferentes distancia y/o estilos. Asimismo, supone una herramienta para el control y seguimiento de nuestras generaciones más jóvenes.

Una vez finalizadas todas las jornadas de Liga Territorial Alevín en el mes de mayo, el ranking multi-prueba (que incluirá la suma de las 8 mejores marcas de cada nadador/a) será utilizado también para seleccionar a los nadadores (2005) y nadadoras (2006) que podrán participar en el Campus Tecnificación Alevín a celebrar en Buitrago de Lozoya (Madrid) entre el 17 y el 20 de Junio de 2019. Próximamente se publicará en la web RFEN la normativa del mismo, así como los procedimientos de inscripción.

RANKING RFEN MULTIPRUEBA

Fuente: Área de Natación RFEN



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners