Real Federación Española de Natación
25/03/2019 a las 16:35
Cabecera

Donald Miranda: "Este 8 Naciones Junior en Madrid ha sido un éxito completo"

El Torneo Internacional 8 Naciones Júnior ha dejado un dulce poso en el universo de los Saltos españoles. Una de las voces autorizadas, el Director Técnico de Saltos RFEN, Donald Miranda, atendió a la finalización a nuestros canales oficiales RFEN para confirmar lo que ya se vivió la pasada semana en el Centro de Natación M-86, piscinas de la Comunidad de Madrid, que el 8N había sido "un éxito total, completo, tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo". Tanto la RFEN, como la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Natación, junto al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, han trabajado al detalle en las semanas previas un evento entre naciones de saltos que organizamos por vez primera (Palma de Mallorca) en 1986, hace nada menos que 33 años.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Donald Miranda nos comentó que "toda la gente y sobre todo los equipos nacionales extranjeros se han marchado de Madrid encantados. Todos sabemos de las potencialidades de la piscina M-86, que está cada vez mejor. Esta competición la empezamos a organizar en el año 1986 en Palma de Mallorca y este año hemos vuelto a ser protagonistas. Sin duda, a nivel organizativo le doy un 10 a la edición de este año".

Y a nivel deportivo, Miranda destacó que "el año pasado teníamos una generación puntera en Noruega y este año el equipo era diferente pero hemos conseguido igualar la clasificación por países, aunque allí ganamos el medallero. Este año sabíamos que tendríamos menos medallas pero hemos confirmado a tercera plaza tras Gran Bretaña e Italia, las potencias europeas de la categoría. Esto ha sido gracias no solo a la plata de Valeria (Antolino, en 1 m), sino también a varios cuartos, quintos y sextos puestos, y a mínimas como las de Alicia Mora, -en pueba olímpica- y Dani Manuel, lo que demuestra que estamos trabajando en dirección olímpica no solo para Tokyo (2020) sino también para París 2024".

Nuestro director técnico finalizó diciendo que "los técnicos hemos acabado muy contentos en esta competición. Tenemos un equipo muy compacto, que es una piña, y estamos muy satisfechos del ambiente que se ha respirado en la piscina". 


Foto: Podio final por países con Donald Miranda, a la derecha del todo, junto al equipo de España en Madrid y las autoridades de Comunidad de Madrid (Javier Orcaray), Federación Madrileña (Juan J. Dueñas) y RFEN (Luis Villanueva) / RFEN

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners