Real Federación Española de Natación
16/05/2019 a las 14:28
Cabecera

El Programa de la RFEN, Nadar es Vida (2014), cumple cinco años

'Nadar es Vida', programa desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la Natación en España, cumple cinco años. Fue el 12 de mayo de 2014 cuando fue presentado oficialmente en el Consejo Superior de Deportes con el apoyo de esta entidad, de las federaciones territoriales y de deportistas acuáticos destacados. Allí se presentó un plan diseñado para ofrecer grandes ventajas a todas las partes que intervienen en el proceso de la enseñanza, tanto para las escuelas, como para los monitores, para los padres y sobre todo, para los niños y niñas, que son los auténticos protagonistas del programa.

Comunicación RFEN

Dos años más tarde de su implantación, Nadar es Vida se vincula a Disney, adoptando sus niveles de enseñanza a personajes de la película "Buscando a Dory". 

En la actualidad, hay inscritos en el programa 131 centros y cerca de 68.000 niños aprendiendo a nadar con un criterio de calidad avalado por el CSD y la Federación Española de Municipios y Provincias. 

También se ha desarrollado en la última etapa una herramienta informática que permite una evaluación y seguimiento del alumno por parte del monitor desde el borde de la piscina. Además permite la comunicación con los tutores del niño, informando de la evolución del niño o niña a lo largo del proceso de enseñanza. 

A nivel técnico, el 83% los monitores perciben que utilizar el Programa Nadar es Vida les ayuda a preparar sus clases, y el 88'9% de los coordinadores valoran muy positivamente el programa.  Así, José Bandera, coordinador de GoFit Vallehermoso, comenta que, en su caso, el programa NEV "permite controlar la calidad del proceso de enseñanza. Un técnico que se tome en serio la natación y su enseñanza lo considera como muy positivo porque te permite estructurar las clases y focalizar los contenidos a trabajar.” O Gabriel Bravo, director del CD Helicón, que afirma que "Nadar es Vida te ayuda a motivar a los niños a nadar a través de los personajes Disney y eso a los niños les produce ilusión”.

VÍDEO OFICIAL NADAR ES VIDA

PRESENTACIÓN NADAR ES VIDA 2014

WEB PROGRAMA NADAR ES VIDA

  #NEV
0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Sidn Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Turbo Dissenysport
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners