
María de Valdés: "Tengo ganas de nadar con las mejores en Corea"
María de Valdés es una luchadora que, a pesar de su corta edad (20 años), se encuentra ya entre las mejores nadadoras españolas de aguas abiertas. En el Campeonato de España de Banyoles la malagueña se marcha con una segunda plaza en la prueba de 5km y una muy meritoria tercera en el 10 por detrás de Aurelie Muller y su compatriota Paula Ruiz. Hablamos con ella sobre el campeonato y sobre el Mundial de Corea que está ya a la vuelta de la esquina.
"La carrera de 10 comenzó bien. Estábamos todas juntas, pero en la última vuelta se me fueron en el avituallamiento. Me pude ir con Lara y pudimos coger a María Vilas y a Finnia y la verdad es que tener a otra persona de tu nivel al lado hace que te refuerces para poder seguir hacia adelante. Es muy difícil hacer una vuelta sola. Estoy contenta con el resultado y acabé bien", valora De Valdés.
Sobre la foto finish que fue necesaria para darle el bronce por delante de la alemana Wurnram, María cree que "ha sido el final rendido con Finnia. Ha sido todo muy rápido e imprevisible".
Sobre el Mundial en Corea la nadadora andaluza comenta que "ahora subo dos semanas a Sierra Nevada, luego me relajaré en Coruña y ya iré hacia Japón para hacer el stage previo y ya de ahí a Corea para nadar el 5 kilómetros. Tengo ganas de nadar con las mejores del mundo y las olímpicas. Será mi segundo Mundial tras Budapest 2017. Entonces nadé el 10 y esta vez nadaré la corta, el cinco, así que a ver qué tal se da".
Foto: María de Valdés a su llegada tras los 10km en Banyoles / Pau Venteo (Suport Films)