Real Federación Española de Natación
16/06/2019 a las 11:08
Cabecera

María de Valdés: "Tengo ganas de nadar con las mejores en Corea"

María de Valdés es una luchadora que, a pesar de su corta edad (20 años), se encuentra ya entre las mejores nadadoras españolas de aguas abiertas. En el Campeonato de España de Banyoles la malagueña se marcha con una segunda plaza en la prueba de 5km y una muy meritoria tercera en el 10 por detrás de Aurelie Muller y su compatriota Paula Ruiz. Hablamos con ella sobre el campeonato y sobre el Mundial de Corea que está ya a la vuelta de la esquina.

"La carrera de 10 comenzó bien. Estábamos todas juntas, pero en la última vuelta se me fueron en el avituallamiento. Me pude ir con Lara y pudimos coger a María Vilas y a Finnia y la verdad es que tener a otra persona de tu nivel al lado hace que te refuerces para poder seguir hacia adelante. Es muy difícil hacer una vuelta sola. Estoy contenta con el resultado y acabé bien", valora De Valdés. 

Sobre la foto finish que fue necesaria para darle el bronce por delante de la alemana Wurnram, María cree que "ha sido el final rendido con Finnia. Ha sido todo muy rápido e imprevisible".

Sobre el Mundial en Corea la nadadora andaluza comenta que "ahora subo dos semanas a Sierra Nevada, luego me relajaré en Coruña y ya iré hacia Japón para hacer el stage previo y ya de ahí a Corea para nadar el 5 kilómetros. Tengo ganas de nadar con las mejores del mundo y las olímpicas. Será mi segundo Mundial tras Budapest 2017. Entonces nadé el 10 y esta vez nadaré la corta, el cinco, así que a ver qué tal se da".

Foto: María de Valdés a su llegada tras los 10km en Banyoles / Pau Venteo (Suport Films)

0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners