Real Federación Española de Natación
16/07/2019 a las 01:57
Cabecera

GWANGJU2019 / DAY5: Alberto 'Supermartínez', ¡a los JJOO de Tokyo 2020!

Alberto Martínez se ha convertido en el primer español del deporte acuático FINA en alcanzar la plaza olímpica para los Juegos de Tokyo 2020 tras una gran carrera en la que ha peleado en las posiciones de cabeza y finalmente ha acabado octavo con un tiempo de 1h.48.02:2, a solo 7 segundos del nuevo campeón mundial, el alemán Florian Wellbrock. Felicidades, Alberto.

Rodrigo Gil-Sabio (Gwangju2019)

En palabras del propio director técnico español, Ricardo Barreda, ha sido sencillamente "impresionante". Y es verdad, Alberto Mártinez es un deportista metódico, preparado a conciencia, que estaba siempre entre los grandes en competiciones interacionales pero la faltaba rromper en el momento final. Hoy lo ha hecho en el mejor escenario posible, en un Mundial, en la prueba olímpica de los 10 kms. 

Se la jugó bastante porque tuvo que ir remontando desde el puesto 50 en la primera parte de la carrera. Es fácil decirlo, pare hacerlo y que salga bien precisa meses de trabajo metódico, el que ha hecho junto a Fred Vergnoux y su ayudante en el CAR de Sant Cugat, Cati Arasa. Ya a mitad de carrera estaba colocado el español en el top 20. Y eso le abrió el camino a la plaza olímpica. Mientras, Guillem Pujol no podía conectar con la cabeza y selleba el puesto 28º. Gran trabajo del discípulo de Sergi García, que habñia nadado el 5 en el Top Ten.

A falta de dos vueltas, Martínez ya iba el 13 a 16 segundos de la cabeza y en la última vuelta el décimo a 7. Olía la 'sangre', estaba ejecutando el plan previsto. En la recta final, con fuerzas y con una cabeza que es un auténtico ordenador, solo tuvo que culminar su sueño. De hecho lo dijo en zona mixta, que había visualizado la carrera, los boyas, y "hasta los golpes". Increíble. Este joven murciano tiene algo diferente...

RESULTADOS COMPLETOS


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners