Real Federación Española de Natación
23/07/2019 a las 07:02
Cabecera

GWANGJU2019 / DAY12: ¡España elimina a la Serbia de Mandic, actual campeona de Europa!

Simple en la teoría y eficaz en la práctica: España anuló a Mandic y, con ello, las opciones de una Serbia que se ahogó en el 'triángulo de las Bermudas' español. Los actuales campeones de Europa descubrieron el oficio de una España que no está para bromas y que se mete en las semifinales del Mundial de Gwangju 2019 por méritos propios con un 9-12 para la historia. El rival en semifinales será Croacia, actual campeona del Mundo, que batió a Alemania por 10-8.

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju 2019. Comunicación RFEN)

Empezó el partido con una España que iba claramente a por el triunfo. Fernández y Granados perforaron la portería balcánica para cerrar el primer cuarto con 1-2 favorable. En el segundo cuarto siguió la gran defensa española con un Dani López-Pinedo -con 39 años cumplidos aquí en Gwangju- estelar, y además encontramos portería con mucha más facilidad, haciendo un parcial de 2-5 nada menos que a los actuales campeones de Europa. Ahí todos fueron importantes, aunque Tahull y Munárriz fueran los finalizadores.

El tercer cuarto del partido fue un toma y daca. España llevaba una renta de cuatro goles al descanso (3-7) -ver para creer- pero esto ante los serbios no es ninguna garantía precisamente. Los de Dejan Savic se acercaron porque calidad y chut tienen de sobra (6-9) pero el trabajo de Miguel de Toro en zona estaba siendo espectacular, sacando goles y penalties, el último transformado por Barroso para poner el 6-10 a 3 minutos del final del tercer cuarto. Quedaba partido. 

Con 7-10 a favor afrontaba España el último y definitivo cuarto. Conociendo el historial de Serbia, 'lobos con piel de cordero'. La clave estaba en la defensa. La batalla iba a ser colosal. Fran, en uno más, lograba un tanto de fortuna que ponía el 11. Muy cuesta arriba ya para Serbia, ciertamente.

España siguió a lo suyo. Acortó Rasovic a tres en uno más. Aunque solo quedaban 6 minutos largos, los de David Martín no debían mirar el tiempo. Pero el reloj pasaba muy a favor de nuestros intereses y el marcador no se movía. A 1.50, el gran Savic pedía tiempo porque su equipo estaba atascado. España estaba eliminando (8-11) al campeón de Europa. Espectacular... Y Cabanas se encargaba de certificarlo... Al final, 9-12. ¡Españaaaaaaaaaaa!


Fotos: (c) Giuliano Bevilacqua (Especial para RFEN)

*Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso del autor: bevilacqua@arrakis.es


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners