Real Federación Española de Natación
20/09/2019 a las 10:37
Cabecera

Saltos: Nace el nuevo Club Saltos de Trampolín Marín, el primero en Galicia

Se abre una nueva vía territorial para los Saltos, un deporte que está de enhorabuena con el nacimiento del Club Saltos de Trampolín Marín (Pontevedra), el primero y único en Galicia, que ha sido presentado en el Concello de Marín con la presencia y asesoramiento de la Real Federación Española de Natación (RFEN), representada por su director técnico de Saltos, Donald Miranda, y por Kiko Sánchez. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

En dicha presentación estuvieron también Antonio Traba, concejal de Deportes del Concello de Marín, junto con el que será el entrenador de dicha disciplina en las Escuelas Deportivas del Municipio, Pablo Hinojar, concretamente en la piscina de la Escuela Naval Militar. 

Los saltos de trampolín son una de las novedades que este año incorporó el Concello a la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales, en colaboración con la Federación Gallega de Natación (FEGAN), a la que ya se anotaron once participantes. “Siendo el primer año, para nosotros es un gran éxito”, precisó Traba.

NACIMIENTO ESTRATÉGICO

Estamos hablando de un nacimiento estratégico, ya que los únicos territorios que en la actualidad acogían -como competición y/o entrenamiento reglado- esta modalidad olímpica son Madrid, Barcelona, Mallorca y Canarias. 

Donald Miranda (RFEN) afirmó que "la Federación siempre será un aliado muy ilusionado. Nosotros, concretamente como área de Saltos, tenemos la inquietud de que haya más espacios en los que practicar este deporte, y Marín se mostró muy interesado y proactivo desde el primer momento”.

Nuestro director técnico asegura que las escuelas deportivas “son la puerta de entrada de los jóvenes al deporte” y agregó que la Federación asesorará al Concello y al club con la vista puesta en un desarrollo deportivo del salto de trampolín que pueda desembocar en competición. A este respecto, Hinojar apuntó que "nuestra idea, más de cara al futuro, es poder compaginar entrenamientos tanto de ocio como de competición”.

Las instalaciones de la Escuela Naval Militar en la villa de Marín, a la que el Concello agradece profundamente su colaboración, "no solo por prestar su piscina para este deporte, si no también para la práctica del waterpolo y del triatlón”, cuentan con dos trampolines de saltos aptos para los entrenamientos, uno de cuatro metros y medio y otro de seis metros y medio.

Los entrenamientos de la Escuela Municipal serán los martes y jueves de 17.15 a 18.15 horas. Paralelamente, el club abre las inscripciones para que otros niños y niñas que quieran entrenar puedan hacerlo. Para ello, será necesario llamar al teléfono 628 48 70 72 o escribir un email a la Federación Gallega de Natación, la otra gran institución volcada con el proyecto: info@fegan.org

Foto: De izqda a dcha., Kiko Sánchez (RFEN), Antonio Traba (Concello de Marín), Donald Miranda (DT RFEN) y Pablo Hinojar (Entrenador CST Marín) / Concello de Marín cedida a la RFEN


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners