Real Federación Española de Natación
27/09/2019 a las 18:31
Cabecera

GALA RFEN 2019: Placas de Aniversario a Clubes de largo recorrido histórico

Continuamos con nuestro 'serial' de reconocimiento público a deportistas, técnicos y entidades que van a ser premiados en la X Gala RFEN 2019 que se celebrará el 4 de octubre en la sede madrileña del Comité Olímpico Español. En esta ocasión nos centramos en las Placas de Aniversario, que incluyen a Clubes que cumplen 25, 50, 75 y/o 100 años de vida. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

PLACAS DE ANIVERSARIO 75 AÑOS:

CN Montjuïc. Un histórico que cumple 75 años de vida en el corazón de la Montaña Olímpica de Barcelona. Fundado el 1 de abril de 1944, el CN Montjuïc nace -como reza su histórico web- con el objetivo de enseñar a nadar, formar nadadores y revitalizar la natación catalana. Un centro donde hacer deporte en unos barrios modestos de Barcelona (Poble Sec y Raval), llenando el vacío que habían dejado el desaparecido Mare Nostrum y CE Mediterráneo, que se había trasladado a Santos. En 1992, sus instalaciones fueron sede de entrenamiento oficial de los JJOO de Barcelona, lo mismo que para los Campeonatos del Mundo FINA en 2013. Felicidades. 

PLACAS DE ANIVERSARIO 50 AÑOS:

CN La Latina y AD Concepción-Ciudad Lineal. Dos históricos también de la natación y el waterpolo madrileños cuyo enorme mérito es haber cumplido medio siglo de vida con vicisitudes e incertidumbres pero siempre con la pasión por el deporte acuático que ambos llevan en el ADN, dando grandes waterpolistas ambos. La Latina con un waterpolo que siempre ha cuidado al máximo y "La Concha", un club que ha llegado a tener nada menos que a los dos equipos absolutos en la División de Honor del Waterpolo español. Felicidades.

PLACAS DE ANIVERSARIO 25 AÑOS:

Las Norias, Dos Hermanas, CN Albacete y C. Mediterránea. Cuatro entidades que acaban de cumplir un cuarto de siglo y que son premiadas por sus enormes esfuerzos y decidida apuesta por los deportes acuáticos. Son Las Norias, club con solera en La Rioja cuya cantera natatoria es toda una realidad; El CW Dos Hermanas, una entidad que apostó en su día por el waterpolo femenino y de donde salió la medallista olímpica Lorena Miranda; el CN Albacete, un gran ejemplo de su amor por la natación en Castilla-La Mancha; y el Club Mediterránea, una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por la 'sincro' y de donde salió la medallista olímpica Marga Crespí. Felicidades.


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners