Real Federación Española de Natación
13/12/2019 a las 02:08
Cabecera

Fred Vergnoux: "Amsterdam 2019 es un reto temprano y algo nuevo para nosotros"

A las puertas de Amsterdam 2010, primer evento en los criterios de selección para construir el camino olímpico, hablamos días atrás, en la concentración de Sierra Nevada, con Fred Vergnoux, el Head Coach de la Natación española y voz autorizada de la natación intenrnacional, al que preguntamos por la preparación inicial, los retos, el camino olímpico del Equipo Nacional Absoluto y también, por la campeona olímpica, Mireia Belmonte. Hablar con él de natación siempre es especial porque es un deporte que lleva en la sangre.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

-Fred, cómo está la preparación de la temporada en este punto de la temporada olímpica? 

"Estamos en semana once de la temporada. Empezamos en el CAR de Sant Cugat y desspués en Sierra Nevada, como decimos nosotros, nuestra segunda casa. El la primera parte del trabajo en altura de las cuatro fases de la temporada que tenemos. Hay hasta cuatro grupos diferentes de nadadores y es una fase de trabajo general, con mucho volumen, trabajo en seco,... una fase dificil pero que tiene toda su importancia para lo que realmente queremos en los Juegos".

-¿Y en cuanto a las competiciones de esta parte de la temporada?

"Sí, hemos empezado también competiciones con el equipo nacional. Algunos nadadores como Jessica Vall, Lidón Muñoz y Mireia Belmote han participado en una nueva Liga Mundial, competiciones con un formato nuevo, bastante atractivo y muy motivante. Es muy positivo competir a nivel internacional con la gente con la que nos vamos a encontrar en Tokyo".

-Aunque el gran foco son los Juegos, entiendo que hay otros muchos objetivos para otro tipo de nadadores?

"Por supuesto. Cada nadador y entrenador está haciendo su preparación específica. Es una dificultad pero también una cosa muy positiva. La Federación Española apoya el trabajo de cada entrenador y el plan del equipo nacional intentando que todo el mudno esté a gusto. Tenemos un objetivo primero en busca de la clasificación olímpica ahora en diciembre (Amsterdam), lo que llamamos la etapa 1, y es un reto temprano y algo nuevo para nosotros pero así los chicos se han puesto las 'pilas' en agosto-septiembre y yo lo veo bastante positivo".

-Pregunta obligada, Fred, ¿Cómo está Mireia, la campeona olímpica, y cuál es su plan de preparación?

"Con Mireia es un poco lo de siempre, estamos ya en nuestra décima temporada. Parezco ya un 'abuelo' hablando de cosas antiguas. Mireia tiene muchas ganas de clasificarse para los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos. Tenemos la costumbre de no hablar de medallas sino de hacer lo que toca y llegar bien preparados".

-En su caso, la experiencia es un grado...

"Tiene 29 años y mucha experiencia sí, pero es una labor difícil porque el nivel de exigencia es muy alto. Pero la estamos apoyando a tope. De momento va bien, tiene sus días duros, pero también le gusta competir en Copa del Mundo o en el formato divertido de la Liga Mundial... Y nadadores de su perfil lo han cogido muy bien, es 'muy guapo' para ellos. Queda muy poco, Rodrigo, nos quedan solo 9 meses de preparación. No solo a nosotros, sino a todo el mundo, y no podemos perder mucho tiempo".

El tiempo es oro, gracias Fred.

Puedes encontrar también la videoentrevista en el canal Instagram de la RFEN:

https://www.instagram.com/p/B5-30QsoWeC/



Mantente al día participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners