Real Federación Española de Natación
13/01/2020 a las 11:49
Cabecera

BUDAPEST: España pasa por encima de Italia con una exhibición (10-16)

Se vivía esta tarde en el Duna Arena de Budapest el primer gran partido de estos Europeos. Un clásico, un Italia-España con mucha historia reciente y precedentes inmediatos que auguraban un gran espectáculo entre dos de las mejores selecciones del mundo.

La que ha empezado como un tiro ha sido Roser Tarragó. La mataronense ha conectado tres disparos secos imparables para protagonizar un parcial inicial de 1-3 para las de Miki Oca. Recortaba Marletta, pero Leitón colocaba el 2-4 con el que parecía que se llegaría al final del primer cuarto. Parecía porque Ru anotaba su cuarto tanto sobre la misma bocina y anotaba el 2-5.

Tras la reanudación, ampliaban a cuatro la renta las nuestras con el tanto de Paula Crespí (2-6). Respondía rápido en superioridad Emmolo, pero una Ru Tarragó totalmente 'on fire' marcaba su quinta diana cuando llevábamos apenas 10' de encuentro (3-7). Antes de llegar al descanso largo aún lograrían un gol más de renta las de Oca, que tenían el encuentro muy encarrilado al ecuador (4-5).

Tras la reanudación, Tarragó (sí, ella otra vez) anotaba el 4-10 y dejaba muy tocado al combinado italiano. A partir de ese momento las españolas han administrado muy bien su ventaja y no han dejado que el cuadro italiana se acercara lo suficiente como para llegar a creer en poder sacar algo. 7-12 era el marcador a ocho minutos para la conclusión.

Partido sentenciado. Faltava poner la guindilla y mantener el ritmo y la concentración. Y así ha sido. Finalmente han sido seis de margen (10-16), lo que es vital para el desenlace de la fase de grupos y un hipotético empate. Tarragó, protagonista absoluta con siete goles.

FICHA TÉCNICA: 

http://wp2020budapest.microplustiming.com/

Foto: Ru Tarragó, gran protagonista del partido en Budapest / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor) 

0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners