Real Federación Española de Natación
15/01/2020 a las 18:07
Cabecera

BUDAPEST: 16Ene/19h DIRECTO TdP Hungría-España, waterpolo premium en el Danubio

En un abarrotado Duna Aréna de Budapest, donde ya no quedan entradas, España se verá las caras con la anfitriona Hungría de los 34th Campeonatos de Europa LEN 2020 de Waterpolo. Y lo va a hacer este jueves, a partir de las 19,00 horas, en un escenario colosal tras batir en la primera jornada a Malta por 7-23. Los jugadores de David Martín están muy motivados, tal y como nos dijo el seleccionador masculino español, en busca de la primera plaza del Grupo C.

Una victoria ante los poderosos locales significaría -con permiso de Turquía- el acceso directo a los cuartos de final. Por el contrario, una derrota o empate con peor goal average nos llevaría a una peligrosa eliminatoria de octavos. Vamos a disfrutar porque el partido será televisado en DIRECTO por LENtv y por Teledeporte con comentarios de Joan Carles García y Sergi Pedrerol.

Sea como fuere, España va a a estar en la segunda fase -si no ocurre nada extraordinario- luchando en el camino hacia las medallas. De momento, debut saldado con una contundente victoria frente a Malta y ahora segundo partido ante una selección, Hungría, que fue cuarta en Gwangju 2019 y que busca la plaza olímpica para Tokyo 2020 en sus Europeos. 

Los magiares cuentan con jugadores muy experimentados, estrellas internacionales en algunos casos, como su guardameta Viktor Nagy, su capitán Denes Varga, y otros como Marton Vamos y Krisztian Manhercz. El último antecedente es la victoria húngara ante España (13-11) en la primera fase de los Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019.

Desde entonces, la subcampeona mundial y europea España cuenta en estos Europeos con las novedades de Bernat Sanahuja y Adrià Delgado, mientras que Hungría también aporta dos novedades respecto al verano: Norbert Hosnyanszky y Balazs Erdelyi, que jugaron muchos minutos frente a Turquía. El pronóstico en estos partidos es incierto, pero los magiares se juegan muchas cosas en este torneo, están más exigidos y sus más de 5.300 espectadores van a rugir con su equipo, aunque este factor es totalmemte imprevisible.

Comunicación RFEN. Foto: Edu Lorrio, durante una intervención en el encuentro del martes frente a Malta / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor) 

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners