Real Federación Española de Natación
18/01/2020 a las 10:15
Cabecera

BUDAPEST: España golea y Hungría deberá ganar por 20 a Malta para destronarnos

Las 'cuentas de la lechera'. Partido, este último de la primera fase de los Campeonatos de Europa LEN Budapest 2020, díficil para una España que abría piscina a las 10 de la mañana, que se citaba con una Turquía que no se jubaga nada, y que además tenía que golear para meter toda la presión posible a la anfitriona Hungría en su partido de las 19,00 horas ante Malta. Con estos complicados mimbres ya fue un triunfo golear por 7-24 y esperar a que esta tarde los magiares no ganen por 20 en casa a los malteses, cuyo cruel destino nos recuerda a aquel España-Malta futbolístico de 1983...

España no tardó en marcar. A los 28 segundos, gol de Blai Mallarach en plena superioridad y en menos de un minuto, el segundo de Felipe Perrone (2-0). Todo empezaba demasiado bien para nuestros intereses pero Ozbek, desde el punto de penalti, ponía el 1-2. Los de Martín siguieron a lo suyo y marcó Larumbe tras otra superioridad cuya cosigna táctica era de poco pase y chut rápido en aclarado. Después fue Sanahuja el que ponía el 1-4 y solo habían pasado tres minutos.

Por si fuera poco, presión de España por todo el campo para robar rápido y jugar rápido, pero otro gol, de Turquía, en superioridad, truncaba un tanto el buen inicio español. Una lástima porque el "correcalles" en el que se convirtieron los cuatro últimos minutos del cuarto favoreció a los otomanos y penalizó mucho a los nuestros, llegándose al primer descanso con 3-5 que para nada hacía justicia al nivel de uno y otro.

En el segundo cuarto fue desapareciendo la lógica ansiedad inicial de querer marcar rápido y desde cualquier posición. España recuperó el orden y, con él, las posiciones claras de lanzamiento. En un visto y no visto, con un Munárriz soltando el brazo, los de Martín ya estaban 3-7 (+6 sobre Hungría, insuficiente hasta el momento, la verdad). Además, Turquía sacaba petroleo en cada ataque -una cuchara de Biyik con la izquierda lo certificaba- y su portero Kil se hacía grande ante los chuts de Perrone y Delgado. 

La gran noticia en el segundo cuarto para España fue Miguel de Toro, un estilete en la zona con un par de goles de mucho valor. Debíamos mejorar en superioridad y ahí Blai Mallarach hizo las tres (3/5) para dejar finalmente un 4-11 al descanso. No estaba mal, pero esos cuatro goles habían hecho daño a nuestros intereses 

A la vuelta, en 20 segundos, el astuto Perrone ponía el 12 en el marcador con Hungría mirando de reojo. Roger Tahull se sumó a la fiesta en una salida fuerte en busca de romper definitivamente el choque y fundir a Turquía. Sanahuja provocó un contraataque que acabó en penalti y gol de Granados. Ya eran 15. Nos recordaba, salvando las distancias claro, a aquél España-Malta de fútbol en el que había que ganar por 11 al menos. En seis minutos, además, Dani Pinedo -que había salido al descanso- no había recibido un gol, por 5 de España. Al final, 5-19 en espera del último cuarto. 

En el último período, las ideas y el fuelle escaseaban. Turquía no tenía nada que perder y, por orgullo, alguna enchufaba, claro. Pero no era fácil para ninguno. Faltaban más goles, pero es lo que hay. Al final, 7-24 y Hungría que deberá endosarle más de 20  los malteses en el Duna Aréna. Muy complicado para nuestros intereses. Apelaremos al orgullo maltés ¡¡¡¡Vamos, Malta!!!

FICHA TÉCNICA

Comunicación RFEN. Foto: Epectacular imagen de Felipe Perrone (10) en un balance ofensivo ante Turquía / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor)





0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners