Real Federación Española de Natación
22/01/2020 a las 17:46
Cabecera

BUDAPEST: España destrona a la gran Serbia en otro partido para la historia

España está las las semifinales de los Campeonatos de Europa LEN de Waterpolo Budapest 2020 tras imponerse a la gran Serbia de los Filipovic, Mandic, Aleksic y compañía… actual campeona olímpica y europea, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Lo ha hecho desde el punto de penalty (6-6 y 2-3) -de duro recuerdo en Barcelona 2018- pero la inercia ganadora del partido, con una defensa numantina y un Dani Pinedo que más que un muro fue una muralla, hizo el resto. Álvaro Granados -marcaron antes Larumbe y Delgado- certificó el último gol y, con él, la derrota de los balcánicos. Vamos a por las medallas...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Budapest-Hungría)

Cuatro minutos sin goles por ambos bandos en un encuentro en el que se palpaba la tensión porque había mucho en juego. El que ‘abrió la lata’ fue el gigante Dusan Mandic (2,02) para poner el 1-0 en el marcador. Posteriormente, para evitar males mayores, Dani Pinedo paraba a bocajarro un lanzamiento de Vico, pero no podía evitar una superioridad resuelta por Mandic con un trallazo por arriba. Era el 2-0. España, en ataque, se había topado de inicio con los postes, hasta que Álvaro Granados abrió la cuenta en la meta de Pijetlovic. Era cuestión de tener calma y máxima concentración ya que el rival exigía el 200%. Un primer cuarto resultado por la mínima para Serbia (2-1) pero sin una clara superioridad de ninguno de los contendientes.

El segundo cuarto pareció un calco del primero. En cuatro minutos no se movió el electrónico. Entre los porteros y que los ataques no fluían, estaba el partido contenido. A 3.49, por expulsión de Larumbe, Randjelovic palmeaba en boca de gol. Mazazo (3-1). Menos mal que Fran Fernández mantenía viva la llama del combate con un gol de la casa. Parada de Pinedo y, en el siguiente ataque, penalty que aprovecha el capitán Felipe Perrone para poner el empate a dos y medio para el descanso. Serbia se estaba despistando y a joven perla Bernat Sanahuja aprovechaba una autopista en el medio para poner el 3-4 arriba.

España estaba defendiendo más que bien, con toda el alma, en inferioridad y Bernat volvía a marcar. Tremendo. Un 3-5 que obligaba a un enfadado Dejan Savic a mover su banquillo. Los de Martín tomaron respiro tras un increíble parcial de 0-4.  Y en esto que llegábamos al descanso.

Jaksic metió a Serbia de nuevo en la tensión del choque (4-5) pero los balcánicos habían estado 19 minutos con solo 3 goles en el marcador. Y todo por mérito de una España colosal en defensa. Y encima Perrone se inventa una de sus fantasías en forma de “cañón” para poner el 4-6. ¡Qué espectáculo! Se podía perder, pero España no se baja de la élite… A menos de un minuto, Milos Cuk ponía el 5-6 pero seguíamos dominando a toda una campeona olímpica y de Europa.

Quedaba un cuarto, ocho minutos para saber quién iba a acompañar a Montenegro -que tumbaba con cierta sorpresa a la campeona mundial, Italia-, si España o Serbia. A 5.51, Mandic nos vuelve a mandar un recado en forma de empate (6-6). Serbia estaba cerrando la boya española e intentando darle la vuelta al partido a pico y pala. Quedaban dos minutos y un gol era el partido… 1.17, tiempo y balón para Serbia. Taquicardia pura ¡Para, para Dani! Exclusión serbia a 56 segundos y bola para ponerse delante. A penalties… Allí, estaba escrito que España no tiene límites.

FICHA TÉCNICA

Foto: Locura en el banquillo español tras tumbar a Serbia en los penalties / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor). 

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners