Real Federación Española de Natación
24/01/2020 a las 08:07
Cabecera

BUDAPEST / 17,30H DIRECTO TELEDEPORTE: España-Croacia, choque de alto voltaje

España y Croacia se ven las caras esta tarde a partir de las 17,30 horas y en directo por Teledeporte en busca de una plaza la gran final del domingo, cuyo ganador se enfrentará al vencedor del Hungría-Montenegro (19,00h). Los de David Martín son los menos exigidos de los cuatro semifinalistas ya que somos el único equipo en zona de medalla con la clasificación olímpica obtenida en Gwangju 2019. Con estos mimbres afrontamos una batalla de alto voltaje en el Duna Arèna con un premio más que apetecible.

Rodrigo Gil-Sabio (Conunicación RFEN. Enviado especial a Budapest-Hungría)

Además del increíble recuerdo del oro olímpico ante Croacia en Atlanta'96, en la historia reciente España ganó a Croacia en la primera fase por 9-4 en Río 2016. En Mundiales, el 6-5 a nuestro favor en la semifinal de Gwangju 2019, todo un partidazo. Y en Europeos, empatamos en la primera fase en Budadest 2014 y no nos cruzamos en el camino ni en Belgrado 2016 ni en Barcelona 2018.

Croacia es un equipo temible, con el talento que ofrece en waterpolo balcánico acompañado de ese ADN mediterráneo que les hace poderosos como rival. Han llegado a semifinales batiendo a Montenegro y dominando claramente el Grupo A, y en cuartos de final a Grecia por tres goles. España ha estado más exigida en cuartos tras los penalties ante Serbia. 

Hablar de una estrella no es fácil porque hay un abanico de jugadores que han formado la edad dorada del waterpolo croata caso de su actual capitán Andro Buslje, el gran Maro Jokovic, Josip Vrlic, Marko Vijac o Xavi García Gadea. Campeones olímpicos en Londres 2012 y mundiales en Budapest 2017 ante la anfitriona Hungría, en Europa ganaron en Zagreb 2010 y fueron bronce en Barcelona 2018. Cuentan con casi una treintena de medallas en los últimos quince años. 

Pero si España sigue demostrando ese juego colaborativo y ese EQUIPO con mayúsculas que ha sido capaz de doblegar en los últimos años a equipos como Serbia y la propia Croacia, estará en la final del domingo. Sufriendo hasta el último segundo también, cómo no hacerlo, al igual que la selección femenina. Semifinal en marcha...

WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO

Foto: Al igual que ante Serbia, será un partido de contínuo choque / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor).

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners