Real Federación Española de Natación
24/01/2020 a las 18:02
Cabecera

BUDAPEST: En Hungría ya solo se habla español; ¡A por el oro masculino también!

España luchará el domingo por la medalla de oro masculino en los Campeonatos de Europa LEN de Waterpolo Budapest 2020. Éxito histórico de nuestro waterpolo -repitiendo la gesta de Gwangju 2029- tras la victoria femenina ante Hungría. En esta ocasión, Croacia fue la víctima de los de David Martín, dispuestos a todo a orillas del Danubio. ¡Vamos, EQUIPO!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Budapest-Hungría)

Primer balón croata y primer ataque interceptado. Pérdida también de España en unos primeros compases de ajuste táctico. Abrió el marcador Macan para los croatas a mitad de un cuarto donde había mucho respeto por parte de ambos contendientes. España no estaba aprovechando las superioridades, con desajuste en la selección de tiro. Había que seguir trabajando en defensa, con un Pinedo estelar, y confiar en nuestros lanzadores. Ocho minutos consumidos y 0-1.

Arrancó el segundo cuarto también con imprecisiones hasta que Granados le puso remedio con un zambombazo exterior que ponía el empate. El ritmo de juego era muy lento y las pérdidas muy rápidas. Buslje no quiso ser menos que nuestro Álvaro y colocó a Croacia arriba de nuevo. De Toro, en una espectacular jugada en 2 metros, desgastaba al meta Bijac y marcaba un golazo con su firma. Después, Munárriz sacaba un latigazo que por vez primera, a dos minutos y medio del descanso ponía por delante a España. No tardó Bukic en empatar en superioridad.

Al final una gran circulación de balón en superioridad, alta e intensa, para que Adrià Delgado rompiese la red con toda su alma (4-3). Croacia se jugaba no solo la final, también la plaza olímpica. Loncar empataba a diez segundos del ‘bocata’ y Munárriz no podía perforar la meta rival. Tablas al descanso.

El propio Munárriz, después e tres minutos de puro hielo, volvía a ponernos arriba (5-4) Costaba un mundo hacer un gol en ambas porterías. Ivica Tucak pidió un tiempo en busca de cambiar una dinámica que a nadie gustaba: jugársela a penalties. Tampoco podía permitir que un equipo como España se marchara de dos goles. Milos encontró un resquicio en el poste izquierdo debajo de Dani y por ahí mantuvo a su equipo y a todo un país. ¿Perrone? Claro que sí, solución perfecta cuando el bosque está muy espeso. Bukic salvaba de nuevo a Croacia (6-6). ¡Qué partido!

Último cuarto. A ocho minutos de la final… Granados ponía la primera piedra en superioridad. Qué lanzadores tenemos, de verdad. Lo mismo que Jokovic, muy desbibujado -por nuestra defensa- durante 27 largos minutos. Con 5 minutos por jugar, 7-7 y nervios a flor de piel. Tahul hizo otro golazo como el marcado por De Toro en la boya. Eso nos daba confianza. A menos de dos minutos tuvimos una superioridad para irnos de dos pero una maraña de brazos croatas evitó su capitulación. Cada jugada ya era decisiva.

Llegó el paradón de Dani en inferioridad que dejaba muy tocados a los croatas. Un gol de Munárriz sobre la bocina (9-7) a menos de dos minutos hizo que Vukicevic marcase el 9-8 a la desesperada. Faltaban 20 segundos, bola nuestra. El domingo, ¡a la finaaaaaaaal!

FICHA TÉCNICA

Foto: Nuestro banquillo grita al cielo porque estamos en la final continental del domingo / (c)DeepBlueMediaPhoto (Prohibida su difusión sin el consentimiento del autor).

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners