Real Federación Española de Natación
26/01/2020 a las 14:20
Cabecera

BUDAPEST / 19,00H DIRECTO TELEDEPORTE: Hungría-España, el partido de los partidos

El partido de los partidos, el no va más. España y Hungría se ven las caras esta tarde a las 19,00 horas en el Duna Aréna de Budapest -en directo por Teledeporte- con un ambiente infernal en favor de los magiares. Si caben unos 6.000 espectadores, estará a reventar para animar a su equipo pero tambiém con el enorme respeto que les genera España, esta España subcampeona mundial y europea que esrá siendo la sensación del campeonato. WATERPOLO con letras mayúsculas. ¡Vamos, España!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Budapest-Hungría)

España y Hungría han sido, sin duda, los dos mejores equipos de la competición. Los nuestros, sin la presión del pase olímpico, han podido desplegar un juego dinámico, combinativo y muy rico en matices con esta nueva reglamentación, lo que ha desarbolado a grandes potencias como Serbia y Croacia. Los magiares, aprovechando el factor cancha, han podido con Rusia y Montenegro, también en dos grandes partidos.

En la primera fase, Hungría y España se enfrentaron en el gran partido del grupo y empataron a 11 goles, dejando el choque una sensación de que los de David Martín podían haber ganado y evitar así lo octavos. No ha importado. España a va a por el oro. Si cerramos la portería, ayudamos en defensas, estamos finos en ataque y el banquillo ayuda y empuja, estaremos más cerca. Nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años. En 2012 perdimos con ellos la quinta plaza, en el Mundial de Gwangju 2019 caímos en la fase de grupos, y en el último Europeo en el que nos enfrentamos, también perdimos en la primera fase, precisamente en Budapest 2014.

Efrente, por tanto, hay un rival de cuidado espoleado por una afición increíble, casi como la del Atleti -y eso son palabras mayores- y por un perímetro colosal donde más que lanzamientos, son cabezas nucleares. Con el veterano Viktor Nagy en la portería, los boyas Varga y Mezei, y lanzadores de la talla mundial de Manhercz, Vamos y Hosnyhanszky, este equipo lo tiene todo menos el antídoto contraEspaña (esperemos) porque si elos lo merecen, lo nuestro es de justicia tras dos platas seguidas. David, estamos en tus manos...

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners