Real Federación Española de Natación
15/02/2020 a las 20:59
Cabecera

FINA DIVING MADRID: Nico y Alberto finalizan en el Top12 en un exigente T3 metros

Gran espectáculo este sábado en el FINA Diving Grand Prix Madrid 2020 con la prueba de trampolín de 3 metros masculino, donde estaban tres españoles en liza. Nico García Boissier, Alberto Arévalo y Adrián Abadía. Una Preliminar llena de emociones que no se decidió hasta la última ronda y con toda la adrenalina en juego. Nico y Adrián habían sido penalizados por dos reinicios de salto e iban muy exigidos, lo mismo que Alberto, penalizado en el segundo. El Top12 no era nada fácil pero Nico hizo sus dos mejores saltos en la quinta y sexta ronda y pasó décimo con 360,75, siendo undécimo Alberto gracias a sus dos triples y medio anverso y adentro finales de más de 70 puntos cada uno, con los que pasaba ronda. Lástima Adrián, 15º y penalizado en el penúltimo salto.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Madrid)

Madrid está siendo el camino de espinas que se esperaba en un año olímpico en el que el más olvidado viene a competir con el "cuchillo entre los dientes". Si estos 3 metros han sido durísimos desde el punto de vista competitivo, esto es un juego de niños al lado de la Copa del Mundo-Preolímpico, donde las 12 plazas pendientes para los JJOO van a ser lo más parecido a un infierno, y en la que Nico y Alberto tendrán su oportunidad final en este camino olímpico.

En semifinales, el nivel fue altísimo. Alberto y Nico cerraron sus respectivos grupos, el primero con una puntuación insuficiente de 339,85 puntos, y el segundo con 373,80, puntuación de Nivel 2 (Copa del Mundo-Preolímpico de Tokyo y Campeonato de Europa de Saltos Budapest 2020). No obstante, tanto ellos como Adrián ya tenían las mínimas con más de 400 puntos y se trataba de ver las dos puntuaciones más altas en este GP FINA en Madrid.

La otra española presente este sábado en competición fue Valeria Antolino. Este gran talento de nuestros saltos no tuvo su día en la plataforma de 10 metros femenina, que cerró (18ª) con 184,75 puntos tras un tercer salto penalizado que rompió completamente sus opciones de poder estar arriba. Pero es una saltadora que obviamente vale muchísimo más, que sigue congiendo experiencia internacional y creciendo mucho, aunque haya días en los que las cosas se tuercen. El deporte es la suma de éxitos y tropiezos. Y hay que seguir, no queda otra porque todos los días amanece, que no es poco.    

RESULTADOS COMPLETOS

Foto de portada: Acrobático vuelo de Nico García Boissier (ESP), captado por nuestra compañera en el M-86. Abajo: Alberto Arévalo (ESP) / (c) Beatriz Durán Balda (Especial para la RFEN)


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners