Real Federación Española de Natación
30/03/2020 a las 14:02
Cabecera

Tokyo 2020 reprograma sus Juegos Olímpicos: Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Informamos para conocimiento general que el Comité Organizador Tokyo 2020 y el Comité Olímpico Internacional han acordado este lunes 30 de marzo reprogramar las fechas de los Juegos Olímpicos que este año no se van a poder celebrar a causa de la pandemia mundial por coronavirus y que se han trasladado del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Por su parte, los Juegos Paralímpicos de Tokyo se celebrarían del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. 

El presidente de Tokyo 2020, Yoshiro Mori, informó del cambio de fechas al presidente del COI, Thomas Bach, que a su vez reunió a su Ejecutiva de forma telemática para refrendar las nuevas fechas. El propio COI pasó consulta previamente al grueso de federaciones internacionales deportivas, que mayoritariamente preferían la época de verano. No obstante, las nuevas fechas colisionan completamente con los Campeonatos del Mundo de Atletismo y, sobre todo, de Natación y resto de disciplinas acuáticas, que están fijadas en el calendario actual del 16 de julio al 1 de agosto de 2021.

FINA ha enviado un comunicado a sus federaciones miembros, entre las que se encuentra la RFEN, en la que consultará con el Comité Organizador de Fukuoka-JAP 2021 para examinar una revisión de las fechas propuestas por los Campeonatos y también con las partes interesadas, incluyendo deportistas, entrenadores, federaciones nacionales, broadcasters y patrocinadores con el fin de determinar la solución más adecuada. 

El Dr. Julio C. Maglione, presidente de la FINA, ha declarado al respecto que "frente a la necesidad sin precedentes de reprogramar los Juegos Olímpicos, nuestros amigos en el COI y en Tokyo 2020 han reaccionado con gran rapidez y profesionalidad. Conocer ya las fechas es muy útil para federaciones y atletas de todo el mundo. La FINA desea expresar sus mejores deseos a todos los que se han comprometido a hacer las competiciones acuáticas de Tokyo, el gran éxito que sé que serán".

Fuentes: COI, Comité Organizador Tokyo 2020, FINA y COE. Imagen: COE 

0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners