Real Federación Española de Natación
06/04/2020 a las 19:16
Cabecera

ADESP: El Deporte Federado Español, comprometido en liderar un modelo de cambio tras la crisis

Más de sesenta Federaciones Deportivas Españolas se han unido este lunes a la llamada que ha hecho la Asociación del Deporte Español, ADESP, para tratar posibles soluciones entorno a la crisis que estamos viviendo. Con el ánimo de facilitar vías de encuentro y poder trabajar con el Consejo Superior de Deportes, las federaciones han tratado asuntos de diferente índole, tales como las vías de financiación, los procesos electorales, el apoyo a todos los deportistas de alto nivel tanto olímpicos como no olímpicos o la disyuntiva de las ligas regulares no profesionales, entre otros.

Con respecto a estas últimas se ha creado una comisión de presidentes de varias Federaciones, coordinada por Jorge Garbajosa como miembro de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la Federación Española de Baloncesto, que se reunirán con el CSD durante esta semana y al cual expondrán diferentes soluciones. La idea es encontrar un marco legal que legitime las propuestas. Desde el punto de vista económico, ADESP ha trasladado al Consejo Superior de Deportes la necesidad de atender las diferentes demandas de las federaciones, y éste ya ha manifestado su mejor voluntad.

Otro asunto del orden del día ha sido los procesos electorales, paralizados en este momento como consecuencia de la crisis sanitaria. A lo lardo de la reunión se han puesto sobre la mesa diferentes cuestiones basadas en la situación de cada una de las federaciones y todas las dudas las trasladará la Asociación al CSD.

APOYO A DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

En cuanto al apoyo que necesitan los deportistas de alto nivel, tanto olímpicos como no olímpicos, ADESP está trabajando con el Consejo Superior de Deportes y con la cadena de gimnasios GO fit con el fin de crear una plataforma on line para que todos los deportistas de elite puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones.

Las Federaciones Deportivas Españolas han otorgado su apoyo unánime a la campaña #nuestramejorvictoria, organizada por Cruz Roja y liderada por Pau Gasol y Rafa Nadal, para atender a los más necesitados por la grave crisis sanitaria que estamos viviendo. Finalmente se ha dado vía libre a la convocatoria de ayudas a la promoción de miembros de entidades federativas y deportistas en organismos internacionales, a través de Spain Sports Global.

Comunicación RFEN. Fuente: ADESP

Sobre ADESP, Asociación del Deporte Español (www.deporteespana.es, Twitter @depespana)

ADESP, Asociación del Deporte Español, está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas y tiene como objetivo principal poner en valor el Deporte Federado Español, con el fin de ser considerado uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país. ADESP, desde el entorno de las Federaciones Españolas, es reconocido como interlocutor y colaborador de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales. Dentro del ámbito de la sostenibilidad, ADESP ha lanzado un plan de acción del deporte español junto al Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Transición Ecológica denominado Green Sport Flag. www.greensportflag.com



1 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners