Real Federación Española de Natación
07/04/2020 a las 09:36
Cabecera

HEMEROTECA / Cinco años del histórico bronce conjunto de Jessica Vall en Kazan

Su sonrisa nos contagió a todos. Se lo había 'currado' más que nadie y si alguien merecía colgarse un metal era ella. Jessica Vall, la menuda nadadora del CN Sant Andreu con un don especial por la braza, un 'amfibio' con una disciplina y una actitud encomiables, una persona que genera buen rollo y buena onda siempre. El Mundial de Kazan de 2015 le iba a proporcionar uno de los momentos más bonitos de su vida. Y, además, también una de las escenas más recordadas de los últimos tiempos a nivel internacional porque hasta cinco nadadoras se subieron al podio.

Fue un bronce con sabor a oro, una carrera en la que vibramos todos, Dos minutos, 22 segundos y 76 centésimas de tener el corazón en un puño y de alegría, de una inmensa alegría cuando vimos la cara de 'Jessi' sorprendida tras echar un vistazo a los marcadores. 

La vencedora de la prueba fue la japonesa Kanako Watanabe (2.21.15) seguida de la estadounidense Micah Lawrence (2.2244). Vall empató en tiempo con la danesa Rikke Moller Pedersen y la china Shi Jinglin, un hito histórico en la competición.

Además, el registro significaba un nuevo Récord de España tras batir la marca de Marina García del Mundial de Barcelona 2013, cuando paró el crono en 2:22:88. La española hizo una carrera de menos a más. Nadó los primeros 50 en 32.93 para ser sexta; era séptima en el paso por los 100 (1:09.59) y última antes de empezar el último 50 (1:47.19).

Pero acabó como los dioses, con un sprint lleno de garra, de pundonor, de trabajo. En el último 50 fue la más rápida de las ocho finalistas (35.57). Ahí es nada. Todo el reconocimiento para ella es poco...

Vea el vídeo de la final de Jessica Vall en Kazan:

https://www.rtve.es/deportes/20150807/jessica-vall-bronce-200m-braza/1196040.shtml

Fotos: Imágenes de Jessi en el podio y en la piscina tras lograr el bronce.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners