Real Federación Española de Natación
18/04/2020 a las 08:21
Cabecera

HEMEROTECA / Mireia y sus cuatro oros, protagonistas absolutos del Europeo de Polonia'11

Cuando hablamos de Mireia Belmonte es tan complicado seleccionar una competición o un campeonato en concreto. Ha sido protagonista y ha brillado en tantos que es realmente difícil hacer una lista, pero como en esta serie de reportajes de 'Hemeroteca' que estamos llevando a cabo vamos a poder detenernos en muchos deportistas y pruebas, seguro que podemos desglosar Londres'12, Río'16, Budapest'17, Dubai'10, Berlín'14 y otra ristra interminable de plazas donde la badalonesa ha sobresalido de la mano de su entrenador Fred Vergnoux. 

En este caso retrocedemos en el tiempo hasta el Europeo de Piscina Corta de Polonia 2011. Allí, una joven Mireia (20 años) deslumbró a todos logrando cuatro oros como cuatro soles y siendo protagonista absoluta con metales y récords. Uno de ellos fue el récord de los Campeonatos que registró en la prueba que cerró su portentosa actuación, los 400 estilos (4.24.55). En los primeros compases, Mireia luchaba en la primera posición junto con la húngara Zsuzsanna Jakabos, pero fue aumentando el ritmo y ganó la prueba con 1.51 segundos de diferencia.

DOS OROS EN 10 MINUTOS

Otro de los oros llegó en una de sus pruebas fetiche, el 200 mariposa. La española, poseedora del récord europeo, se impuso con solvencia a las británicas Lowe y Dickons con una marca de 2.03.37. Se daba el caso de que tan solo habían pasado 10 minutos desde que había disputado la final anterior, donde también se había proclamado campeona de Europa. Dos oros en 13 minutos concretamente porque la de Badalona venía de imponerse en el 200 estilos (2.07.16, más de un segundo de margen sobre la escocesa Hannah Miley). Cuajó otro carrerón y consiguió algo reservado solo para las más grandes con esos dos hitos con tan poco margen de tiempo y, encima, en dos pruebas de desgaste.

También se colgó el oro en los 400 libre, donde se quedó rozando el Récord de los Campeonatos con una marca de 3.56.39 (le faltaron tres décimas). Por cierto, Melani Costa logró en esa prueba el bronce en una final española para el recuerdo. 

Vea los cuatro oros de Mireia en Polonia: 

400 libres: https://www.youtube.com/watch?v=6vSwrdQ2dFg

200 estilos: https://www.youtube.com/watch?v=uOYOZDdGrq4&index=717&list=UL6dM_wiC8u_U

400 estilos: https://www.youtube.com/watch?v=EoKcL-iF32k&list=ULaPPp-LFlnvo&index=754

200 mariposa: https://www.youtube.com/watch?v=ou1drMR77kE

Fotos: Imágenes de Mireia en el Europeo de Polonia.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners