Real Federación Española de Natación
23/05/2020 a las 09:30
Cabecera

Reseña de la Reunión de Comisión Delegada de la RFEN por vía telemática (23/05)

La Real Federación Española de Natación (RFEN) informa que se ha celebrado en la mañana de hoy sábado, 23 de mayo de 2020, la reunión de Comisión Delegada por vía telemática.

Comenzó la misma con el informe de Presidencia, en el que se resaltó la cancelación en el año 2020 de todas las competiciones internacionales relevantes, lo que provocará una saturación para los años 2021 y 2022. Igualmente dio cuenta del trabajo realizado junto con los clubes para el adelanto de la reapertura de las piscinas para uso deportivo a la Fase I en vez de la II como estaba previsto, aunque está pendiente de decisión.

En materia deportiva, la Comisión aprobó la cancelación de todas las competiciones estatales en todas las especialidades deportivas. En cuanto a las Ligas Nacionales de Waterpolo se votaron dos propuestas acordando la Comisión aprobar la surgida de la reunión de todos los clubes de las Ligas Premaat por lo que se procedió a la modificación de las normativas afectadas y, consecuentemente, dar por válida la clasificación existente al momento de la suspensión otorgándose los títulos de campeón a los primeros clasificados y clasificación para las competiciones europeas en el orden establecido en dichas clasificaciones. Igualmente se acordó no se produjeran descensos y sí ascensos. En comunicado adjunto se informa de todo ello.

En el apartado económico, el Vicepresidente del Área expresó los ajustes que se estaban llevando en el departamento para adaptar el presupuesto 2020 al impacto que la COVID-19 está provocando.

Respecto del Reglamento Electoral, se debatieron las propuestas presentadas. Fue aprobada la propuesta de la FMN para que fueran incluidas en el censo electoral las personas físicas (deportistas, técnicos y árbitros) que, aún no habiendo participado en competición estatal alguna en esta temporada, estuvieran de alta en la RFEN (por haber abonado la cuota de actividad estatal) y sí hubieran participado en la precedente. La formulada por la FNCV fue desestimada. Se acordó incluir en el Reglamento Electoral el que para la consideración de clubes como de Alto Nivel fuera suficiente la participación en los Campeonatos de España de Verano de la temporada 2018/ 19 y siempre que estuvieran al corriente de la cuota RFEN los dos años, 2018-19 y 2019-20.

RFEN, a 23 de mayo de 2020

Nombre Tamaño Fecha
Ver CLASIFICACIONES FINALES LIGAS NACIONALES DE WATERPOLO TEMP 2019-20 207,67 KB 23/05/2020
1 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners