Real Federación Española de Natación
27/05/2020 a las 09:16
Cabecera

Nuestro Dúo Mixto se reencuentra presencialmente dos meses y medio después

Han sido (y están siendo) semanas muy extrañas. Nuestras rutinas se han visto totalmente alteradas por la crisis del coronavirus. Más allá de la tragedia sanitaria y de las víctimas que está causando, que es irreparable, en todos los estamentos de la vida una multitud de personas ha tenido que soportar un largo tiempo de separación de seres queridos, compañeros de trabajo, amigos. En nuestro ámbito, el de la natación, obviamente también ha sido así. Entrenamientos en casa, videconferencias para mantener la unión y no perder las 'costumbres'. En el caso de la natación artística (y más en concreto del Dúo Mixto) ha sido especialmente duro. Muchas horas de entrenamiento colectivo, de alegrías, de penas, de sacrificio. Pau Ribes y Emma García se conocen al dedillo y han estado dos meses y medio sin entrenar juntos.

Este lunes volvieron a coincidir y pudieron compartir ejercicios fuera de la piscina (siguen esperando a que se flexibilicen las normas para regresar a su 'hábitat'): "Nos hemos juntado Emma y yo con nuestra entrenadora en un pueblo intermedio de donde vivimos los dos; hemos hecho un entrenamiento de físico, como el que venimos haciendo en casa pero juntos. Hemos caminado un poco, corrido, gimnasio conjunto y tal y eso lo iremos intercalando estos días hasta que podamos regresar a la piscina", nos cuenta Pau. 

MÁS ANIMADOS, PERO SIN TOCAR AGUA EN DOS MESES Y MEDIO

Por su lado, Emma ha colgado un mensaje en redes sociales en el que celebra también el reencuentro con su compañero de 'fatigas'. "Después de dos meses y medio sin vernos y entrenando desde casa hemos podido hacer un entreno fuera del agua juntos". 

"Estar en persona físicamente (manteniendo la distancia de seguridad, obviamente) no es lo mismo que hacerlo online, que es como nos hemos tenido que ver a lo largo de estos dos meses y medio. Estamos más animados y contentos por este reencuentro y esperamos pronto poder entrenar en una piscina. Ninguno de los dos hemos podido tocar agua durante todas estas semanas", añade Pau. 

Desde estas líneas sin duda celebramos que nuestro Dúo Mixto haya podido volver a compartir entrenamientos y seguiremos apretando y trabajando para que puedan hacerlo cuanto antes en el agua.

Fotos: Imágenes de Pau y Emma durante su reencuentro este lunes.




0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners