Real Federación Española de Natación
02/07/2020 a las 06:18
Cabecera

Barroso: "De pequeño, en Canoe, veía muy muy lejano lo de la selección; era solo un sueño"

¡Qué buen rato hemos pasado con Alberto Barroso en un nuevo 'Directos al Agua' por nuestro Instagram! El waterpolista madrileño, internacional con España y subcampeón del mundo, se ha 'sometido' a las preguntas del nadador paralímpico y comentarista televisivo Xavi Torres, que ha vuelto a conducir con destreza una entrevista que, para variar, se nos ha hecho corta. El exjugador de CN Sant Andreu y Canoe y actual del CN Terrassa ha mostrado su lado más divertido y nos ha contado varias anécdotas muy interesantes. A sus 25 años aún tiene mucho waterpolo por ofrecernos. 

Uno de los temas que ha tocado Alberto Barroso ha sido el de la paternidad. "A todo hay que buscarle el lado positivo y el de todo lo que ha pasado (mucha gente lo ha pasado y lo está pasando muy mal), he podido estar con mi bebé, que tenía seis-siete meses, mucho más que si hubiera estado viajando, entrenando...".

EXPERIENCIA JUGANDO FUERA

Alberto estuvo en Italia, en el Acquachiara: "Fue un gran aprendizaje. Tenía un gran entrenador que volvió a su ciudad natal, Nápoles, donde aprendí mucho. Yo salía de Madrid, de mi zona de confort, para ir a otro país. Eso me hizo madurar como persona, como deportista, como todo. Cuando sales de ese acomodamiento que tienes en casa de tus padres no sabes más que eso, hasta que te vas fuera y vives algo distinto. A todos los que duden les digo que yo lo volvería a hacer y lo recomiendo a todos". 

Sobre la final del último Mundial de Gwangju, en el que España se proclamó subcampeona, los de David Martín estuvieron entrenando con el que sería al final su verdugo, Italia: "Es cierto, estuvimos entrenando con ellos en Roma y son circunstancias; quizás te hubieras ido a entrenar con Montenegro y te hubiera tocado en la final. Esos equipos que estamos ahí entre el primero y el quinto tienes que hacer preparaciones y te pueden tocar. Siempre hay esta rivalidad entre España e Italia desde 1992 y el verano pasado fueron superiores. Sin duda, no fue una buena final. Era muy difícil llegar al 100%, son muchos partidos y hay poco descanso. Supieron jugarla mejor que nosotros". 

UNA MEDALLA MUNDIAL 10 AÑOS DESPUÉS

Una medalla mundial que hacía 10 años que no llegaba: "Hemos hecho varias medallas estos últimos tiempos; estamos consiguiendo cositas, somos un equipo joven al que yo veo mucho futuro, muchísimo". Sobre el final de Liga tan atípico Barroso comenta que "lo principal en estos momentos es la salud de todos, que el bicho se vaya. Después ya veremos. Debe ser lo último. Yo soy muy claro, me parece fatal que algunos deportes hayan reanudado la actividad. Son deportistas igual que todos. ¿Por qué ellos sí y nosotros no?".

PADRE, WATERPOLISTA Y ESTUDIANTE

¿Cómo compagina todo lo que hace? "Ahora mismo he hecho la prueba de acceso a la universidad y voy a empezar la carrera el año que viene. Hasta ahora no había podido hacerlo. El confinamiento me ha hecho pensar sobre el futuro y decidí hacer el examen. Espero haber aprobado y entrar. Aún estoy confuso sobre qué hacer. 

Sobre las grandes fortalezas de Alberto como jugador asegura (más allá de su potente disparo) que "soy un jugador de lanzamiento, atacante, ofensivo. Soy muy fuerte en el uno contra uno. Al final, un jugador ofensivo en toda regla, con sus pros y sus contras, como todos. Me gustaría mejorar todas las facetas. Aunque sea un jugador de lanzamiento siempre estoy pensando en variantes". 

Sobre sus sueños de infancia, Barroso comenta que "la verdad que cuando era pequeño y estaba en Canoe lo veía muy muy lejos lo de llegar a la selección. Veía a Mario García, que era un poco el referente allí, y la verdad que lo veía complicado. Pero no es tan difícil ni está tan lejos, mi consejo es que si lo deseas mucho luches porque no es tan utópico".

Mira la entrevista repetida: 

https://twitter.com/RFEN_directo/status/1278437174854254593?s=20

Comunicación RFEN.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners