Real Federación Española de Natación
11/07/2020 a las 15:40
Cabecera

Reseña de la Reunión de Junta Directiva de la RFEN (Madrid, 10 de julio de 2020)

En el día de ayer se ha celebrado la reunión de Junta Directiva por vía telemática con la presencia de todos sus miembros, excepto uno. Aprobada el acta de la reunión anterior, el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena Pérez, procedió a emitir su informe en el que comentó la situación actual derivada de pandemia que estamos sufriendo. El levantamiento del Estado de Alarma ha provocado la recuperación por parte de las CCAA de sus competencias en materia deportiva por lo que, apuntó, habrá que ver de qué manera más o menos uniforme se aborda el tema de organización de eventos a nivel estatal.

Informa el Presidente del nombramiento de Joaquín Arístegui como Director General de Deportes del CSD en sustitución de Mariano Soriano. Comenta también el Estudio sobre el Impacto Económico de la COVID-19 en el deporte´, que da información sobre las graves consecuencias que puede tener tanto en Clubes como Federaciones.

En el Área Económica, el Vicepresidente Juanjo Dueñas explicó el cierre del ejercicio 2019 que, una vez auditado, se cierra con un superávit de unos 75.000 euros. La JD aprobó el proyecto que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de 26 de septiembre próximo.  A continuación explicó detalladamente la modificación del presupuesto 2020, que la JD respaldó unánimemente para someterlo a la aprobación de la Comisión Delegada.

En materia deportiva, con la intervención de Pere Robert, Vicepresidente Deportivo, y de los responsables de las distintas áreas, se adoptaron los siguientes acuerdos que serán sometidos a probación por la Comisión Delegada a celebrar al día siguiente:

En el Área de Natación, modificación de la normativa de aspectos generales 2020/21, reducción en una jornada el Campeonato de España de 25 m., y adaptación al programa de pruebas, así como del sistema de clasificación y modificación de las fechas de las Copas de España de Clubes de DH, 1ª y 2ª división.

En el Área de Natación Artística se acordó la modificación de la Normativa del Campeonato de España de Natación Artística de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas junior para incluir a las nadadoras nacidas en 2002.

En Aguas Abiertas se aprobaron las Normas de Seguridad en las competiciones RFEN y etapas del Circuito.

También en la parcela deportiva, los responsables de las  diferentes áreas presentaron las novedades más relevantes incluidas en los borradores de normativas y calendarios para la temporada 2020/21. Dichos borradores se colgarán en la web a fin de que cualquier miembro de la 'familia RFEN' pueda hacer sus aportaciones y/o propuestas alternativas antes del 15 de agosto para que ser estudiadas por las áreas para su evaluación y propuesta a la JD a celebrar el 4 de septiembre, que culminará en el Proyecto Deportivo que será debatido en la Asamblea del 26 de septiembre.

La Junta Directiva ratificó el programa de apoyo a los Centros de Tecnificación Deportiva, cuya convocatoria será puesta en marcha en breve.

Guillermo Kleingries, Vicepresidente del Área de Expansión, explicó que nos encontramos en fase de renovación de todos los patrocinios de la RFEN con las inquietudes que se generan especialmente por la influencia de la COVID-19 en nuestros actuales partners. Informó del proceso de actualización de los contenidos del programa Nadar es Vida, con participación de expertos de clubes y Federaciones con larga experiencia en los procesos de enseñanza de la natación y la oferta hecha a las entidades federativas que lo deseen para adherirse gratuitamente al programa. Importante es la renovación del acuerdo con Disney.

El también Vicepresidente, Javier Sáez, expuso que en los temas del Centenario RFEN se está aprovechando la oportunidad para hacer un archivo en formato digital de la historia de la RFEN, destacando que el Libro del Centenario ya está en su fase final para imprenta, que se está elaborando un ambicioso documental de los más relevante de esos 100 años, la digitalización de las revistas CROL y de los Anuarios, y otras cuestiones que nos permitan aumentar la información histórica de la RFEN. Dio, asimismo, información de las atenciones a deportistas realizadas en virtud del acuerdo alcanzado con la Fundación Bepro.

Por último, Lola Sáez (Servicios Jurídicos) informó de que la Comisión Directiva del CSD había aprobado el Reglamento, Calendario y Documentos anexos que van a regular el proceso electoral que dará comienzo el 28 de septiembre.

Madrid, a 11 de julio de 2020

  #RFEN
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners