Real Federación Española de Natación
27/07/2020 a las 18:28
Cabecera

Paula Ramírez: "Si nado los JJOO de Tokyo, será dedicado a las víctimas del coronavirus"

Estupenda charla la que nos han ofrecido esta tarde la nadadora internacional de artística, Paula Ramírez, y el nadador paralímpico y comentarista de Eurosport, Xavi Torres, en nuestros DIRECTOS AL AGUA RFEN. Paula ha contado muchas anécdotas de su trayectoria deportiva y hemos conocido otro 'lado' espectacular de una de las deportistas-estrella actuales de la RFEN. 

Paula Ramírez habló de muchas cosas, sobre todo de su exitosa etapa donde hizo dúo con la gran Ona Carbonell: "Ona ha vivido muchas cosas, medallas internacionales, los JJOO con Andrea (Fuentes),... pero yo tengo la anécdota de que era alevín del mismo club que ella, la mayor; y, mira, acabé haciendo dúo con Ona. Quería demostrarle que podía estar segura y tranquila conmigo, que no estuviera nerviosa. Al final nos acabamos llevando muy bien y nos compenetramos muy bien desde que empecé con ella en el dúo". Pasa como con Gemma: "Sí, yo tenía un autógrafo de Gemma cuando era pequeña y ahora somos amigas y nos podemos tomar un café tranquilamente".

De la etapa sin Ona (Dúo), Paula saca una conclusión: "De nuestro deporte he aprendido que una vez que consigues algo (aunque sea muy importante), en el fondo no significa nada, hay que volver a pelearlo. Esto va año a año y todas vamos a buscar el máximo nivel. No ganas algo para siempre. Nadar con Ona te da mucha experiencia pero hay que volver a pelear para estar en el dúo del año siguiente. Cuando empiezas no sabes si ni siquiera vas a estar dentro del equipo. El dúo sabes no es eterno, así que siempre intento mejorar en todo. Con Sara (Saldaña) fue al revés que con Ona, me costó ser la mayor. Cada año es saberse adaptar a cada momento". 

Repecto a Tokyo 2021, una anécdota muy curiosa: "Mi madre siempre se ríe porque desde los 5 años decía que iba a ir a los JJOO y me iba a tatuar los aros olímpicos. Mi familia confiaba en que iba a llegar, pero el dúo olímpico eran palabras mayores. Me encanta imaginar cómo será. Si vamos a los JJOO será tan especial que no me lo puedo ni imaginar. Además, pensando en la gente que lo ha pasado mal por el coronavirus. Si nado allí será dedicado a ellos. Lo más importante para mi es el apoyo de mi familia, que siempre me dice: tanto en el deporte como en los estudios, poco a poco pero no pares". En cuanto a rivales directos actuales, "Italia, estamos muy igualadas y estamos en ello, aunque en algunas semifinales las hemos ganado".

Respecto al futuro tras la artística: "Tampoco lo pienso mucho, vivo el presente y no lo sé muy bien aunque nuestro deporte te marca mucho: bailar en el agua y demás. Ha crecido mucho este deporte pero la sincro sigue siendo algo muy familiar. Todas tenemos un sentimiento de formar parte del equipo aunque no estemos. Cuesta desvincularse así que probablemente estaré por aquí dando vueltas".

Comunicación Instagram RFEN

  #RFEN
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners