Real Federación Española de Natación
31/07/2020 a las 06:01
Cabecera

Sean Kelly y Ricardo Barreda, nuevos Directores Nacionales de Rendimiento y Programas

Tras la información publicada el miércoles respecto a la reestructuración estratégica en alto rendimiento de las áreas de Natación y Aguas Abiertas para el próximo ciclo 2020-24, anunciamos que una vez completado el nuevo organigrama técnico de la nueva Área de Natación y Aguas Abiertas, éste queda como sigue: Sean Kelly (Director Nacional de Rendimiento), Ricardo Barreda (Director Nacional de Programas), Fred Vergnoux (Head Coach – Resp. Grupo Alto Rendimiento CAR Sant Cugat), Santiago Veiga (Responsable Equipos Jóvenes), y Jordi Cadens y Sergio de la Calle (Coordinadores de Actividad Estatal).

El acreditado entrenador irlandés Sean Dominic Kelly se incorpora como Director Nacional de Rendimiento a partir del 1 de septiembre de 2020. Kelly posee una dilatada trayectoria internacional en las disciplinas de Natación y Aguas Abiertas. De hecho, entre 2009 y 2013 fue Head Coach de uno de los Centros de Alto Rendimiento de Gran Bretaña y en su haber cuenta entre los deportistas que ha entrenado con tres medallistas olímpicos, cinco mundiales y nueve europeos, además de trece finalistas olímpicos.

En sus primeras declaraciones para la RFEN, Sean Kelly ha declarado que “es un sueño trabajar en España y una oportunidad que llega en un momento perfecto para mí. Lideré un equipo muy exitoso en el Reino Unido y me gustaría hacer lo mismo aquí. Luis (Director Deportivo) y Fernando (Presidente) han planteado una estructura nueva y emocionante, por lo que estoy entusiasmado con el futuro. Espero aportar una visión y una cultura de éxito donde se eleven las expectativas de todos”.

Por su parte, Ricardo Barreda, hasta el 30 de agosto Director Técnico de Aguas Abiertas, pasa desde el 1 de septiembre a ser Director Nacional de Programas, al igual que Kelly, para el área técnica unificada de Natación y Aguas Abiertas.

Barreda nos ha comentado que está “muy ilusionado con el proyecto y con el nuevo equipo de trabajo. Soy consciente de que las expectativas son altas y daré lo mejor de mí. Agradezco a la RFEN su confianza y la oportunidad de seguir progresando. Espero aportar toda la experiencia adquirida en los últimos años en el área de Aguas Abiertas y ayudar a que ambas áreas consigan resultados importantes”.

Fred Vergnoux (Head Coach) sigue siendo el responsable del grupo de Alto Rendimiento en el CAR de Sant Cugat del Vallés; Santiago Veiga continúa como Responsable de Equipos Jóvenes aunque con un matiz, y es que será en la doble vertiente de Natación y Aguas Abiertas; mientras que la Coordinación de Actividad Estatal contará con Jordi Cadens y Sergio de la Calle, el cual amplía sus funciones además de la actividad máster.

Comunicación RFEN. Fuente: Dirección Deportiva RFEN

Nombre Tamaño Fecha
Ver ORGANIGRAMA TECNICO NATACIÓN Y AGUAS ABIERTAS RFEN 130,87 KB 31/07/2020
  #RFEN
0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners