Real Federación Española de Natación
14/08/2020 a las 07:30
Cabecera

Loulé: La competición regresa con toda su fuerza y emoción en Portugal (Directo TDP)

Una amplia delegación de la natación española pondrá rumbo este miércoles a Loulé (Portugal) para disputar la primera competición 'postconfinamiento'. Tanto los y las nadadores/as como técnicos, clubes y aficionados esperan con ansia esas primeras brazadas y esas pruebas que se vivirán en la localidad de la bella región del Algarve. En total 30 nadadores y nadadoras participarán en este Meeting en el país luso. La medallista europea y mundial Jessica Vall, el flamante 'recordman' español César Castro, la plusmarquista mundial júnior Alba Vázquez, el finalista olímpico Joan Lluís Pons...sin duda muchos atractivos habrá en Loulé. En principio (si no hay contratiempos técnicos) la competición íntegra será retransmitida por Teledeporte.

La competición abrirá el viernes día 14 a partir de las 18:00 con los 1.500 libres masculinos y cerrará el domingo 16 con la última prueba, el 4x100 estilos. Hay varios alicientes, más allá de que tenemos unas ganas terribles de ver a nuestros chicos y nuestras chicas de nuevo enfundarse los bañadores y los gorros y vivir esa sensación tan única e indescriptible de competir tantos meses después. Será un día especial para todos y todas, pero sobre todo para una Cata Corró que regresa al Equipo Nacional después de muchos meses tras superar su segunda operación para extirparle un tumor. 

En categoría femenina absoluta las nadadoras convocadas son: Lidón Muñoz, Jessica Vall y África Zamorano (CN Sant Andreu), Marina García y Catalina Corró (CN Sabadell), Paula Juste (CN Lleida), Paloma de Bordons (CN Bahia de Cádiz), Jimena Pérez (Gredos San Diego) y Alba Vázquez (CN Colombino). En categoría júnior femenina competirán Inés Sancho y Claudia Espinosa (Gredos), Ainhoa Campabadal (CN Caldes), Ángela Mártinez (Elche) y Paula Otero (CN Arteixo). 

En el apartado mascuilino, en categoría absoluta los convocados son: Raúl Santiago, Joan Lluís Pons y Albert Escrits (CN Sant Andreu), Miguel Durán (CN Terrassa), Joan Ballester (CE Mediterrani), Moritz Berg y Hugo González de Oliveira (Real Canoe NC), César Castro (Santa Olaya), Francisco Chacón (CN Alcalá), Manuel Martos (Mare Nostrum) u Juan F. Segura (SEK); de júnior competirán Marcos Martín y Nicolás García (Gredos), Luis Domínguez (El Olivar), Arbidel González (Santa Olaya) y Alejandro Puebla (Cartagonova). 

Destacar sobre el formato del campeonato que solo se disputan finales (no hay series) y que en la primera tanda se librarán las finales rápidas (con los nadadores con mejores tiempos de entrada acreditados) y en la segunda las finales 'B' con los que acreditan unas marcas más lentas. 

Calendario, resultados y horario de todas las pruebas en vivo:

https://fpnatacao.pt/Resultados/provas1920/Loule2020/

Comunicación RFEN.





Nombre Tamaño Fecha
Ver Convocatoria 223,65 KB 11/08/2020
Ver Programa Loulé 2,07 MB 11/08/2020
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners