Real Federación Española de Natación
14/08/2020 a las 15:34
Cabecera

LOULÉ: Nuestros nadadores vuelven a sentir la emoción de competir

Más allá de marcas personales y de desafíos a nivel de tiempos, este Open de Nataçao de Loulé (Portugal) es el volver a coger sensaciones, el recuperar la emoción de la competición después de tantos meses, de complicaciones, de piscinas cerradas, de entrenar en casa con garrafas de agua, con lo que se tenía a mano. Este viernes hemos vivido por Teledeporte como nuestras y nuestros nadadores/as disfrutaban de sentir ese cosquilleo de nuevo y de reconciliarse con los tiempos, con superarse a si mismos, con dar todo lo que llevaban dentro. Hasta el domingo seguiremos disfrutando de este regreso en esta bonita localidad del Algarve luso. Marcas personales para los júnior Arbidel González y Marcos Martín.

En apenas hora y media de sesión vespertino, primero ha sido el turno de las finales con los nadadores que acreditaban los tiempos más rápidos y luego se han librado las pruebas con los registros más lentos. En cualquier caso, hemos podido ver a muchos de los nuestros probando disciplinas menos habituales, experimentando para poder nadar lo máximo posible en este reencuentro con el agua en competición. 

Arrancaba el Open con el 1.500 masculino y con la presencia de tres españoles, un júnior (Alejandro Puebla) y dos absolutos (Raúl Santiago y Albert Escrits). Final espectacular entre Santiago, Escrits y el portugués José Paulo Lopes, que ha llegado segundo (15.19.76). Se ha impuesto Escrits (15.19.65). Santiago ha sido tercero con 15.19.97.

JIMENA SE IMPONE CON AUTORIDAD

Los 800 libres femeninos tenían como representantes nacionales a la 'recordwoman' júnior mundial Alba Vázquez, a Jimena Pérez y a las júniors Paula Otero y Ángela Martínez. Pérez no ha dado opción a sus rivales y ha vencido con 8.39.05 por delante de Viviane Jungblut (8.40.90) y de Diana Duraes (8.45.17). 

En el 50 espalda participaban Manuel Martos, Hugo González de Oliveira y JuanFran Segura. Segura se ha llevado la prueba con 25.42 ante Gabriel Lopes (26.09) y el también español Manuel Martos (26.12). Hugo González de Oliveira ha sido quinto con 26.25.

En el 50 espalda femenino tan solo participaban cuatro nadadoras, dos de ellas españolas (África Zamorano y Paloma de Bordons). De Bordons ha ganado con casi un segundo (28.40) por delante de Camila Rodrigues (29.45) y de África Zamorana (también 29.45).

'JOANLLU' VUELVE CON FUERZA

Hasta tres españoles en la prueba de 200 mariposa. El júnior Arbidel González, Francisco Javier Chacón y 'Joanllu' Pons. Victoria para el mallorquín con 2.00.58 ante Diogo Carvalho (2.01.35) y Tiago Cordeiro (2.01.69). Marca personal para Arbidel González (2.01.89). 

Jimena Pérez, Cata Corró y Paula Juste han tomado parte del 200 mariposa femenino. Para la mallorquina ha sido el regreso al Equipo Nacional después de superar su última intervención para exirparle un tumor. Sin duda, una de las noticias que nos ha hecho más felices de la tarde. Precisamente Corró ha sido la mejor española tras finalizar segunda (2.13.86). Paula Juste, tercera con 2.15.95.

Miguel Durán, Moritz Berg y el 'recordman' nacional César Castro han nadado el 200 libres. César Castro ha finalizado tercero (1.49.15) tras los brasileños Scheffer (1.48.43) y Sartori (1.48.03). Durán ha sido sexto (1.50.31) y Berg, séptimo (1.51.08). Marca personal para el júnior Marcos Martín (1.53.64).

LIDÓN CUMPLE CON LOS PRONÓSTICOS

La plusmarquista nacional Lidón Muñoz ha debutado en el 100 libres, donde también han nadado su compañera del Sant Andreu África Zamorano, Paloma de Bordons y Ainhoa Campabadal. Muñoz ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto con 56.00 ante Campabadal (56.82) y Zamorano (56.87).

Joan Ballester y Álex Castejón han sido nuestros representantes en el 200 braza. Victoria para Castejón (2.14.43) ante Gabriel Lopes y Rafael Gomes. Ballester ha sido cuarto con 2.16.87.

Ha cerrado la primera sesión de series rápidas el 200 femenino con dos de nuestras 'cracks' y referentes como son Marina García y Jessica Vall, ambas medallistas internacionales. Alba Vázquez e Inés Sancho han sido las otras españolas. Triunfo con una muy buena marca de Jessica Vall (2.24.83) por delante de García (2.28.40) y de la portuguesa Kaminskaia (2.28.53). Vázquez (2.31.51) ha sido quinta y Sancho (2.35.93), sexta. 

Tras las series lentas han cerrado los relevos. El 4x200 libres femenino ha sido para el relevo portugués (8.17.76), mientras que España B (Otero, Pérez. Vázquez y García) ha sido segundo con 8.19.39 y España A (Muñoz, Campabadal, Zamorano y Juste), tercero. En apartado masculino, el relevo brasileño ha ganado con 7.22.95, segundo ha sido España A (Castro, Durán, Chacón y Berg) y tercero el relevo portugués (7.26.38). 

Consulta todos los resultados y horarios del campeonato:

https://fpnatacao.pt/Resultados/provas1920/Loule2020/

Foto: Imagen de Jessica Vall entrenando ayer en Portugual / FPN



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners