Real Federación Española de Natación
25/08/2020 a las 10:18
Cabecera

El Ministro de Cultura y Deporte se reúne con las Federaciones

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes se ha reunido hoy de manera telemática con nueve presidentes de Federaciones deportivas (Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Natación, Voleibol, Béisbol y Sóftbol, Patinaje, Hockey y Rugby), encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para escuchar todas las preocupaciones e inquietudes que existen actualmente en ámbito del deporte español. En dicha reunión ha participado el presidente de la RFEN Fernando Carpena en representación de la natación. 

En la reunión, en la que también han estado presentes la Secretaria de Estado de Deporte, Irene Lozano y el director general, Joaquín de Arístegui, el ministro se ha dirigido a cada uno de los presidentes. “Vamos a estudiar bien vuestras propuestas”, ha dicho Rodríguez Uribes, quien ha indicado a los responsables federativos que “esta es vuestra casa”.

UNA REUNÓN CON LAS COMUNIDADES PARA LA VUELTA A LA COMPETICIÓN

El ministro va a convocar una reunión con todos los consejeros y consejeras de Deporte para tratar de alcanzar una postura de consenso para la vuelta a la competición. En base a ella, se ha comprometido a responder las peticiones planteadas por las federaciones en los próximos días.

Con esta iniciativa se tratará de garantizar la igualdad de condiciones en la competición más allá de los territorios en los que se practica, teniendo siempre muy presentes las garantías sanitarias.

Las Federaciones, por su parte, han agradecido al ministro su disposición para conocer los problemas del deporte español y le han manifestado la urgencia de tener un protocolo consensuado para las competiciones estatales. Además, le han solicitado una hoja de ruta para reanudar los entrenamientos y las ligas. Según indicaron los presidentes federativos “en caso de no tener una solución en los próximos días, sería imposible empezar la competición”.

Comunicación RFEN.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners