Real Federación Española de Natación
26/08/2020 a las 15:17
Cabecera

Txell Mas: "De pequeña no destacaba, he llegado por mi trabajo y constancia"

Otra charla de lo más interesante nos ha dejado el nuevo 'Directos al Agua' conducido por el nadador paralímpico Xavi Torres por Instagram. En esta ocasión ha contado como invitada con la nadadora de artística Txell Mas, una de las 'veteranas' del Equipo Nacional y que tiene ya a sus espaldas cuatro Mundiales y otras tantas medallas. Mas ha trabajado con las mejores (Gemma, Ona...) y ahora es una pieza clave en el conjunto español también para conjuntar a las más jóvenes que han ido llegando estos últimos tiempos. 

“Fue un golpe bastante duro después de tanto tiempo trabajando; de todo se aprende, nos hicimos más fuertes, entró gente nueva. Este año era el objetivo y lo seguimos teniendo porque los Juegos no se han cancelado, sino que se han atrasado: Hay que clasificarse en el Preolimpico de marzo y seguimos trabajando con este objetivo pase lo que pase”, habla sobre quedarse sin Juegos en 2016 y sobre los retos de cara a Tokio.

PUNTOS FUERTES Y UN HIPOTÉTICO DÚO CON ONA

Sobre sus puntos fuertes y sobre si ha tenido oportunidades de hacer el dúo con Ona, Txell se confiesa: “Esto nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, pero creo que hay otras nadadoras con otras cualidades más específicas, que destacan más, para hacer el dúo con Ona. Tal vez yo tengo otras características para aportar dentro del equipo. Yo tengo bastante fuerza y en todas las subidas soy la que empuja a Berta cuando salta y hace acrobacias. Ella es hiperflexible, se tuerce como si fuera algo inhumano y yo soy la que la empuja. Es por ello que quizás podamos tener un rol más importante dentro del equipo”.

El Equipo Nacional de sincro pasa muchísimas horas junto en el CAR. Han formado una familia. “Las que somos catalanas aún que los fines de semana nos vamos a casa, pero paso muchas más horas con las compañeras que con la familia. Creo que tenemos una compenetración muy fuerte para sobrevivir toda la semana”. Incluso algunas de ellas han pasado las vacaciones juntas. 

¿TALENTO INNATO?

Preguntamos a Txell acerca de si ya se veía de bien pequeña su talento para esto. Su respuesta rebosa sinceridad y clarividencia: “No soy una persona que de pequeña destacara. La flexibilidad la podría mejorar mucho, los movimientos redondos y tal siempre me han costado. Sobre todo la cabeza, siempre me han dicho que donde aporto más es en el tema de la seguridad dentro del equipo. Creo que el trabajo y la constancia lo que han hecho que pueda llegar”.

La primera competición internacional en la que tomó parte como absoluta fue en el Mundial de Barcelona'13, en casa. "Recuerdo estar en el podio al lado de Marga y de Clara y no era consciente de nada, hasta que no llegué al hotel no me di cuenta de lo que estábamos viviendo. Al ser la pequeña me ayudaron mucho". 

Vea la entrevista completa en Instagram:

https://www.instagram.com/tv/CEXIbg6oqnl/?utm_source=ig_web_copy_link

Comunicación RFEN.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners