Real Federación Española de Natación
10/09/2020 a las 08:23
Cabecera

La LEN presenta el protocolo sanitario para las competiciones de waterpolo

La LEN ha presentado el protocolo sanitario que deberá seguirse a rajatabla para poder participar en cualquiera de sus competiciones de waterpolo. Se trata de un amplio documento en el que se detalla punto por punto las restricciones y condiciones que deberán reunir equipos y deportstas en esta temporada 2020/21 y hasta que no se informe de lo contrario por cualquier actualización referente a la pandemia del coronavirus. El organismo europeo especifica que se trata de un protocolo solo válido para los torneos de su competencia y que en ningún caso afecta a las competiciones nacionales, que ya dependen del gobierno o de la federación en cuestión. 

Con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos y evitar contagios y situaciones peligrosas, LEN ha establecido una serie de puntos que vamos a intentar resumir, más allá del documento en formato PDF exhaustivo que han hecho público y que adjuntamos en esta noticia:

  • Cada equipo debe escoger a un 'oficial médico', que se encargará de velar porque todos los requisitos médicos se cumplan religiosamente (preferiblemente que sea el jefe médico del equipo)
  • Cada equipo elegirá un 'Team Manager' que será el responsable de todo el apartado logístico (desplazamientos, hotel, mantener la distancia social...)
  • Cada equipo también precisará de una persona que hable inglés fluido para ejercer de nexo y de contacto para los delegados LEN, que serán los encargados de controlar que todo se siga según el protocolo.
  • Distancia social: Se mantendrán los dos metros de distancia social mínima fuera de la piscina para reducir riesgo de contagio.
  • Los equipos deberán presentar para poder disputar el partido/competición un test PCR negativo de cada jugador realizado menos de 72 horas antes de jugar el encuentro (todos los miembros de cada delegación, oficiales y árbitros). 
  • Si algún miembro de un equipo da positivo las autoridades locales deben ser informadas. 
  • En el caso de que un oficial o árbitro dé positivo se informará a las autoridades locales también y LEN lo reemplazará en el periodo de tiempo establecido. 
  • Todos los participantes que hayan dado positivo anteriormente y estén ya recuperados deberán adjuntar documentación al respecto (fecha de diagnóstico, historia médica completa y dos tests negativos realizados 14 días después). 
  • Si alguien relacionado con el partido en cuestión presenta síntomas deberá ser automáticamente aislado y habrá que avisar a las autoridades locales. 
  • Habrá que usar mascarilla en todos los lugares públicos durante el viaje.
  • Distanciamiento social con todos los que no sean miembros del equipo.
  • Uso regular de gel sanitario.
  • Un máximo de 10 personas dentro del equipo oficial podrán acompañar a la delegación. 

(Revisa todas las medidas acerca de tratamiento de piscinas, desinfección, hoteles, etc, en el documento adjunto.

Nombre Tamaño Fecha
Ver Protocolo LEN 540,34 KB 10/09/2020
0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners