Real Federación Española de Natación
03/10/2020 a las 13:20
Cabecera

FASE ASCENSO: CN Vallirana, equipo de 2ª Masculina al batir al CN Ciutat de Palma

El CN Vallirana es el segundo equipo que acompañará al Home Clinic CN Alhambra esta temporada 2020-21 en la 2ª División Masculina tras imponerse en el segundo encuentro masculino al CN Ciutat de Palma (7-13) en el Centro M-86. Un partido eléctrico entre dos contendientes a priori parejos que ha sido retransmitido en directo por el canal RFENTV desde su nueva plataforma Dailymotion y también por la OTT laLigaSports. 

Rodrigo Gil-Sabio (DIRECTO Comunicación RFEN Aquatics). Fotos: Arsenio Waterpolo (Especial para la RFEN)

FICHA TÉCNICA

Un partido al que, desde los primeros segundos, los catalanes le imprimieron un ritmo eléctrico y además con un acertadísimo Áxel Contreras. En dos jugadas calcadas, el zurdo del CN Vallirana colocaba un rápido 0-2 en el marcador. Y otro golazo, esta vez del hermano Marc Contreras, ponía un sorprendente 0-3 que sorprendía a los propios canarios. El CN Ciutat de Palma anotaba su primer gol antes del descanso por medio de Girona. 

Intentó ajustar bastante más su defensa el conjunto palmesano después de que Morató colocase el 1-4, pero Oriol Israel volvía a castigar, de chut lejano, a un Ciutat de Palma que también se mostraba algo atascado en ataque. Casasnovas, en uno más, motivaba un tanto a los 'blancos' (2-5). Con este marcador se llegaba al descanso largo.

UN EXCELENTE ÓSCAR ROMERO

En el inicio del tercer cuarto, penalti a favor de los de Rubén Darío Rodríguez que vuelve a parar un excelente Óscar Romero para el CN Vallirana y oportunidad desaprovechada para los baleares de acercarse en el marcador. Sí aprovechó Castaño la escuadra rival para poner el 2-6. El CN Ciutat de Palma seguía intentando meter balones a la boya pero lo catalanes eran una maraña de jugadores en la zona, por lo que mantenían sus opciones intactas para ascender tras dos tantos de Planisi e Israel, éste a dos segundos del final (4-8). 

Último cuarto y todas las opciones favorables al CN Vallirana. Chut de Girona repelido por el portero y contra con gol de Castaño. De un posible 5-8 a un 4-9 que complicaba sobremanera el éxito del CN Ciutat de Palama a cinco minutos de la conclusión. Y más con el chut imparable a seis metros de Avilés que mostraba un 4-10 mortal de necesidad. A los 'visitantes', con viento a favor, les salía todo. Lo intentó el Ciutat, pero era un imposible (7-13). Felicidades al CN Vallirana por el ascenso y también al CN Ciutat de Palma por esta interesante final que nos han regalado. 


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners