Real Federación Española de Natación
03/10/2020 a las 14:31
Cabecera

FASE ASCENSO: CW Elx se impone Mallorca WPC y asciende a 1ª División Femenina

El Club Waterpolo Elx acompañará al CNAB en la 1ª División Femenina al imponerse en su final de la Fase de Ascenso al Mallorca Waterpolo Club (12-7). Un encuentro muy igualado de inicio en el que las ilicitanas acabaron llevando la iniciativa el en marcador con un 3-0 clave en el último cuarto. Choque retransmitido en directo por RFENTV a través de su nueva plataforma Dailymotion y también televisado por la OTT de LaLigaSports.

Rodrigo Gil-Sabio (DIRECTO Comunicación RFEN Aquatics). Fotos: Arsenio Waterpolo (Especial para la RFEN)

Partido muy igualado que tuvo su ejemplo perfecto tras un primer cuarto de máxima igualdad no solo en el juego sino también en el resultado, un 1-1 (goles de Sastre para el Mallorca WPC y de Moreno para el CW Elx) en el que dominaron las defensas tanto de las ilicitanas como de las mallorquinas. 

Revés de la capitana del Mallorca, Carolina Marqués, que coloca el 1-2 -la primera ventaja- en los inicios del segundo cuarto.  Pero respondió María Boix para colocar de nuevo el empate en el marcador. Daniela Moreno, desde la posición de boya, hacía su segundo gol del partido y ventaja puntual para las ilicitanas a poco más de dos minutos para el descanso largo. Moreno seguía en estado de gracia y disparaba por ver primera el marcador a un 5-2 para las de la Comunidad Valenciana, con tiempo muerto incluido de las mallorquinas. Primer momento de dificultad para las baleares. 

DANIELA MORENO, IMPARABLE EN ATAQUE

La segunda parte del encuentro siguió destapando a una gran Daniela Moreno -en la imagen de arriba-, que con un chut seco y potente, ponía el 6-2 para las ilicitanas. Tenía que reaccionar el Mallorca si no quería meterse en un gran lío. Pero el lío se llamaba Moreno, con un 7-2 mortal de necesidad para desesperación del staff mallorquín. Maquilló Carolina Marqués por dos veces en menos de un minuto (7-4) y seguir incoporando emociones al partido. María de Pier ponía el 7-5 a medio minuto, y ya no se movió el marcador en el tercer cuarto. 

Rocío Pérez (Elx) abre el marcador en el cuarto, 8-5, y da oxígeno a su equipo. Toda la presión para el Mallorca pero, una contra de Daniela Moreno coloca el 9-5 y vuelve a poner a las de Palma en el abismo. Y más cuando Rocío Pérez en superioridad doblaba ya a su rival en el electrónico. Marqués se resistía a dejar esto así pero Quiles se sacaba una escuadra y mantenía a raya a las isleñas. Un revés de Aina Pizá pone el 11-7 a poco más de dos minutos. Godoy ponía el 12-7 a un minuto largo que ya era definitivo. Enhorabuena al CW Elx por su ascenso y al Mallorca Waterpolo Club por esta gran final. 


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners