Real Federación Española de Natación
10/10/2020 a las 10:30 · 20/21 - XII Supercopa PREMAAT Femenina 20/21
Cabecera

Supercopa Premaat Fem: Mataró, primer finalista en Can Llong

Ya tenemos al primer finalista del primer título nacional de la temporada 2020/21. El CN Mataró se ha impuesto en la primera semifinal de la Supercopa Premaat Femenina en Can Llong (x-x) y ha dado el primer paso para reeditar el título del año pasado. Respetando las distancias y las restricciones sanitarias, el waterpolo ha vivido un comienzo de jornada esperanzador y en el que el balón y el agua han podido ser, después de todo, los grandes protagonistas. 

Ha comenzado con fuerza el CN Sant Andreu de Javi Aznar. En un encuentro especial para los dos entrenadores (hoy rivales y hasta hace poquito compartiendo vestuario en el cuadro andresense), el conjunto barcelonés se ha puesto 0-3 arriba en un inicio fulgurante. Voolvert por partida doble y Ariadna Ruiz (ambas caras nuevas este curso en el equipo de Aznar) abrían una buena brecha en el marcador, pero antes de terminar el cuarto las del Maresme lograban igualar con dianas de la capitana Marta Bach, otra de trallazo inapelable de Anni Espar y una última de Daniela Jackovich. 

Mantenían su buena dinámica las de Ballart en el arranque de segundo cuarto. Una inspiradísima Marta Bach marcaba su tercera diana del choque, mientras que Anna Gual ensanchaba la renta. Se ha animado el choque en estos segundos ocho minutos. Mandic, Espar, Palacio, Nogué, se han ido sucediendo los goles hasta llegar al 7-5 que reflejaba el electrónico al descanso largo. Quedaba tela por cortar aún en Can Llong.

EL MATARÓ SENTENCIA TRAS EL DESCANSO LARGO

Tras la reanudación, el conjunto de Ballart ha salido a sentenciar el encuentro y poco a poco ha ido martilleando a un CN Sant Andreu que le ha costado muchísimo marcar goles en este segundo tiempo. Parcial de 4-0 con una espectacular Anna Gual (tres goles) y partido encarrilado en Can Llong. Con el 11-5 las andresenses han intentado reaccionar, pero el talento y la veteranía del equipo de Ballart han sido claves. 12-7 a ocho minutos para la conclusión en una piscina vallesana que presentaba público en las gradas respetando el distanciamiento social. Otra pequeña ‘victoria’ en estos tiempos difíciles.

El último cuarto ha transcurrido sin incidencias y con un equipo maresmense administrando perfectamente su ventaja. Anni Espar ponía los seis de renta con su cuarto tanto del encuentro y a partir de ese momento se irían sucediendo los golpes sin que las de Aznar pudieran llegar a inquietar la ventaja maresmense. El cuadro de Dani Ballart, primer finalista de esta Supercopa Premaat Femenina que se dirimirá en la final de mañana (11:00). 

FICHA DEL PARTIDO:

https://rfen.es/es/tournament/1028989/match/106484140/results

Foto: Anni Espar, en un lance de la primera semifinal en Sabadell / Jordi López (Especial RFEN).

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners