Real Federación Española de Natación
10/10/2020 a las 12:00 · 20/21 - XII Supercopa PREMAAT Femenina 20/21
Cabecera

Supercopa Premaat Fem: Sabadell, de menos a más para lograr billete para la final

El Astralpool CN Sabadell se suma al CN Mataró en la gran final de la Supercopa Premaat Femenina que se disputará este domingo a partir de las 11:00 en Can Llong. Las chicas de David Palma han superado en un complicado encuentro al CE Mediterrani (13-10). Judith Forca, autora de cinco goles, ha sido clave para las vallesanas. 

Los primeros compases de esta segunda semifinal ya nos han dejado entrever que se trataría de un partido durísimo entre dos equipos lleno de talento y que aspiran a todo esta temporada. Ha sido el Medi el que ha arrancado un poco más entonado, sobre todo en el aspecto defensivo. Parcial de 1-3 inicial con tantos de Clara Espar (2) y Helena Dalmases para las barcelonesas y que ha recortado de penalti la holandesa Van der Sloot, uno de los grandes fichajes del equipo de David Palma para este curso. Paula Prats, también de penalti, ha puesto de nuevo los dos de renta y así se ha llegado al término del primer periodo (2-4).

Se ha mantenido el equilibrio en el comienzo del segundo cuarto, en el que el marcador se movía lentamente, en buena parte por culpa de la buena labor defensiva de ambos equipos. Recortaba Keuning (3-4), pero el Medi mantenía los dos de renta gracias a la diana de Paula Prats. De nuevo la holandesa ponía a uno al Sabadell y Marina Cordobés completaba este parcial de 2-0 para igualar el choque por primera vez tras el 0-0 inicial (5-5). Aún le daría tiempo a las de Palma de anotar el 6-5 con el que alcanzábamos el descanso largo.  

ESPECTACULAR JUDITH FORCA

Tras la reanudación se ha vuelto a animar el encuentro. Después de varios toma y daca que han dejado el empate a siete en el electrónico, un parcial de 3-1 para el conjunto de David Palma (Forca por partida doble y Van der Sloot para las vallesanas) ha puesto por primera vez en todo el encuentro dos arriba al cuadro local. Keuning, con su tercer tanto del partido, ha colocado el 11-8 a 55” para la conclusión del cuarto. Clara Díaz recogía un rechace a disparo de Ru Tarragó y ponía el 11-9 con el que se llegaba a los últimos ocho minutos.

Pasaban los minutos y el tiempo corría a favor de las anfitrionas. El gol de Judith Forca a poco más de cinco minutos para la conclusión (12-9) ha sido un duro golpe para las de Comas, que a pesar de que no le han dado la espalda al partido no han podido hacer sufrir a las sabadellenses. Al final, 13-10 con Judith Forca (cinco goles) como gran protagonista.

FICHA DEL PARTIDO:

https://rfen.es/es/tournament/1028989/match/106484141/results

Foto: Ruth Ariño (Sabadell), en un lance de la segunda semifinal en Can Llong / Jordi López (Especal RFEN)

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners