Real Federación Española de Natación
10/10/2020 a las 17:35
Cabecera

Supercopa Premaat Mas: Astralpool CN Sabadell asalta a penalties el cetro del CNAB

El anfitrión Astralpool CN Sabadell defenderá este domingo el título frente al decano CN Barcelona al imponerse en la segunda semifinal de la Supercopa de España Premaat masculina al campeón Zodiac CN Atlètic-Barceloneta por 17-16 (11-11 al final del tiempo reglamentario) en un espectacular partido donde Perrone y Cabanas hicieron un monumento ofensivo a este deporte. Luego, en los penalties, Edu Lorrio le adivina la intención a Felipe Perrone y Bernat Sanahuja bate a Dani Pinedo para alcanzar una finalísima en la que no estará el sempiterno CNAB, que en este siglo solo había perdido cuatro finales, la última en 2014 ante en anfitrión CN Sant Andreu. Felicidades a ambos por esta oda al waterpolo.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Env. Especial a Sabadell - Barcelona)

El Astralpool CN Sabadell salió atrevido al partido frente al vigente campeón y, pese al tanto inicial de Álex Bustos, se recompuso con dos goles de Bernat Sanahuja y Gonzalo López-Escribano. De Toro puso a pausa pero Sanahuja encontró un hueco por la izquierda en la desajustada defensa de los de Chus Martín para colocar el 2-3. El anfitrión le aguantó al CNAB un primer envite pese al gol postrero de Bodegas en superioridad (4-3).

Dos goles seguidos de un desatado Nemanja Ubovic le daban ventaja puntual a los de casa ante un Barceloneta con evidentes problemas defensivos. Pero la calidad individual de los de Chus Martín vale también para arreglar cosas complicadas (Blai, Munárriz,etc,etc). Al descanso, un 6-7 muy meritorio para los anfitriones. 

La mejor noticia del tercer cuarto es que a 1.13 del final el CN Sabadell, por medio de Roberto Valera, mantenía arriba a los del Vallés (7-8)  ante un público -el que permitía el exigente protocolo Covid- encantado con su equipo. A 8 minutos, los de Quim Colet soñaban con la final, aunque esto es waterpolo y el Barceloneta el rival.

CNS quemó sus naves y Sergi Cabanas, en superioridad, ponía el 7-9 a 6.25. Quedaba mucho partido para un CNAB que no encontraba el camino del gol, pero recursos tiene mil y uno. Granados acercó a un gol la suerte del campeón y Perrone, en un robo de veterano, se fabricó solito una jugada que significaba el empate (9-9) a 4 minutos de la conclusión. Sabadell perdía sus dos bolas extra y Coimbra se hacía un gigante en la meta marinera. Ubovic, ante dos defensores, destapó el tarro de las esencias... Sabadell soñaba de nuevo con la final. Perrone, de penalti, ponía las tablas y ahora un gol era el pase a la final. Y estaba de nuevo Perrone (tres seguidos) aunque contestado por Cabanas. A 1.30 (11-11). Ya no había tiempo.

En la tanda, 5-5. Todo o nada. Felipe agarraba la bola y no podía completar su obra maestra del último cuarto. Ahí estaba Edu Lorrio. Su compañero Bernat Sanahuja no falló y la historia, en esta ocasión, no tendrá hueco para el siempre esperado CNAB. Felicidades a ambos colosos. 

Foto:Berat Sanahuja marcó el penalti decisivo de los del Vallés / Jordi López (Especial para la RFEN / CNS

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners