Real Federación Española de Natación
11/10/2020 a las 10:25 · 20/21 - XII Supercopa PREMAAT Femenina 20/21
Cabecera

Astralpool CN Sabadell recupera el cetro de campeón de la Supercopa Premaat

El Astralpool CN Sabadell se ha impuesto al CN Mataró en la primera gran final de la mañana en Can Llong (6-11). Las anfitrionas han dominado el encuentro de principio a fin y no han llegado a sufrir para llevarse el primer título nacional de la temporada, su undécima Supercopa de España Premaat. Mascarillas y distancia de seguridad en la piscina sabadellense, que se ha vestido de gala para dejarnos al primer campeón del curso. De esta forma, las de David Palma se sacan la espina de la edición anterior, en la que se impusieron las mataronenses. 

Primer cuarto típico típico de final y también clásico de una competición de principio de temporada. Defensas intensas y dos equipos con un gran potencial y talento que han arrancado midiéndose. Ha sido el cuadro de David Palma el que ha llevado la iniciativa en el comienzo. Parcial de 0-2 con tantos de Cordobés y Van der Sloot. Aznar recortaba de zurdazo marca de la casa y con el 1-2 se ponía el punto y final a unos igualados primeros ocho minutos.

De nuevo las anfitrionas iniciaban el cuarto más entonadas. Le costaba mucho al conjunto de Ballart batir el marco de Laura Ester, mientras que su rival lograba otra vez dos tantos seguidos (Maica y trallazo al palo largo de Irene González) para situar un inquietante 1-4 en el marcador. No reaccionaban las de Ballart y eso lo aprovechaba a las mil maravillas un Sabadell que quería sacarse la espina de la final del año pasado. 1-6 al descanso gracias a dos tantos más de Tankeeva y Keuning.

REACCIÓN TARDÍA DEL MATARÓ

Ha intentado reaccionar el equipo de Ballart tras la reanudación, pero la distancia era muy amplia y su rival no levantaba el pie del acelerador. Aznar marcaba para las del Maresme después de muchos minutos, pero una inspiradísima Irene González enlazaba dos tantos seguidos (tres ya en el global para ella en una faceta en la que no suele prodigarse tanto) para colocar el 2-8. Anni y Marta Bach conseguirían batir a Ester antes del término del periodo, pero el gol de Keuning dejaba un 4-9 prácticamente definitivo.

Aznar, la más entonada en el conjunto maresmense, recortaba diferencias, pero de nuevo Irene González se encargaba, ahora sí, de sentenciar el choque (5-10). Al final, 6-11 y el conjunto de David Palma que recupera el título que se le escapó el curso pasado en los penaltis. Pero lo que está claro y hemos visto en esta Supercopa es que esta temporada vuelve a prometer emociones fuertes a nivel nacional.

FICHA DEL PARTIDO:

https://rfen.es/es/tournament/1028989/match/106484142/results

Foto: Imagen de una intervención de Laura Ester, que ha vuelto a estar inconmensurable / Jordi López (Especial RFEN).

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners